Tiempo de Viaje a Vallarta se Reducirá a la Mitad: Enrique Peña Nieto

 

Una vez culminada la autopista Guadalajara Puerto Vallarta, se reducirá el tiempo de traslado a poco más de la mitad de lo que actualmente se hace, ya que se calcula que sería de dos horas y media a dos horas con 45 minutos.

Lo Anterior fue señalado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, durante su presencia en el municipio de Tomatlán Jalisco, para la inauguración del primer tramo de la ampliación de la carretera federal 200 entre Melaque y El Tuito

“Recientemente Inauguramos también este tramo Jala Compostela, qué es la carretera qué al final de cuentas va a acercar la zona metropolitana de Guadalajara, con sus cinco millones de habitantes prácticamente, a lo que es la Costa Alegre y lo que es otro destino turístico muy importante de Jalisco, que es Puerto Vallarta y en Nayarit que es la zona de todo Nuevo Vallarta esta gran región turística del país””.

En ese sentido el primer mandatario de la nación, indicó que durante su mandato se abrirá también el tramo Compostela Las Varas, sólo quedando pendiente para próximas administraciones hasta Puerto Vallarta.

“Lo cual va a reducir significativamente los tiempos desde la zona metropolitana hasta Puerto Vallarta, prácticamente a dos horas y media, dos horas 45, de las más de cinco horas, que hoy actualmente…bueno ya menos, por el tramo que inauguramos, son cuatro horas ahora, pero vamos reducir aún más el tiempo”.

Peña Nieto, señaló que en materia de infraestructura carretera al estado de Jalisco le ha ido muy bien en los últimos cinco años de la actual administración, ya que se han abierto varias obras importantes.

“Me refiero a obras como las que hoy entregamos, me refiero al macrolibramiento, que lo hace ser el de la zona metropolitana de Guadalajara el segundo más largo de todo el país, sólo rebasado por el macrolibramiento del Valle de México y el segundo es el macrolibramiento de Guadalajara con Más de 110 kilómetros de extensión, si no mal recuerdo”.

El mandatario federal estuvo en Jalisco para inaugurar el primer tramo de la ampliación de la carretera federal 200 que va de Melaque a El Tuito.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: