Press "Enter" to skip to content

Terminar el «monopolio» de vacunas del Gobierno Federal

  • Surgen movimiento para que el sector privado puedan aplicar en forma gratuita la vacuna
  • «Trompo a la uña»: Tapatíos califican mejor a AMLO que a Enrique Alfaro
  • Se aplacó ¿O está agarrando aviada para embestir de nuevo?

Por José Rubén Gómez Bernal

Cuando apenas se comienza a ver un rayo de luz en el final del túnel de la pandemia provocada por el Covid 19,  comienzan a surgir movimientos con el fin de terminar con el «monopolio» de las vacunas por el Gobierno Federal. Se ha impugnado el «monopolio» ante la Suprema Corte de Justicia, con el fin de que los gobiernos de los Estados y municipales, puedan tomar parte en la compra, distribución, aplicación y registro de vacunas contra el Covid 19, y así vacunar a los niños menores de los cinco años en adelante.

Ayer el alcalde de Hidalgo y el diputado por  Chihuahua, Francisco Sánchez, interpusieron  la denuncia. El diputado estableció que se busca también que el sector privado puedan aplicar en forma gratuita la vacuna, como son farmacias, supermercados, es decir algo como lo hacen en Estados Unidos, en donde es común llegar a las farmacias, supermercados y centros comerciales a aplicarse la vacuna. Veremos qué pasa.

TROMPO A LA UÑA: TAPATÍOS CALIFICAN MEJOR A AMLO QUE A ALFARO

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, los tapatíos evaluaron mejor el trabajo del Presidente López Obrador, que el del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro. Según la empresa Alternativa Consultores, señala que el estudio de percepción ciudadana, «Las y Los Tapatíos Opinan» la calificación de AMLO es de 6.78 y el Gobernador 5.41.

Esto contrasta con los resultados electorales de la pasada elección en la Zona Metropolitana en las que Movimiento Ciudadano, de Alfaro, superó a Morena del Presidente Obrador, en el números de alcaldías logradas.

SE APLACÓ ¿O ESTÁ AGARRANDO “AVIADA” PARA EMBESTIR DE NUEVO?

Una calma chicha se palpa en el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero. Vio que no «la pegó» con sus iniciativas de cambiarles de nombre a lugares turísticos emblemáticos de Bahía de Banderas y se ha calmado.

O si no se ha calmado seguramente está preparando una nueva embestida, al ver qué las autoridades y líderes políticos nayaritas escurren el bulto, se esconden o han abordado el tema con pinzas, como que le temen a la irá del Gobernador y prefieren no comprometerse.

Todo lo contrario con la iniciativa privada, que han fijado su postura y respetuosamente han hecho notar que no es conveniente los cambios de los nombres de Nuevo Vallarta por Nuevo Nayarit, y de Punta de Mita, a Punta Nayarit.

Be First to Comment

Deja un comentario