Termina el mandato de Morena
- Oficialmente se despiden y rompen la hegemonia partidista de tres trienios
- En busca el PVEM de hacer huesos viejos en la casona de la calle Independencia
- Coparmex pide cuentas claras y una ciudad sustentable
Por José Rubén Gómez Bernal
Hoy oficialmente se estará despidiendo lo que mucha gente cataloga como el peor gobierno municipal de la historia de Puerto Vallarta. Cuestión de enfoques y en lo que usted tiene la mejor opinión, pues no hay porqué cargarle la mano a los de Morena, habida cuenta que hubo algunos gobiernos municipales que también fueron medios oscuritos.
Lo novedoso en este trienio de Morena entre otras cosas es que rompieron con la tradición de que cada partido ha gobernado por tres trienios.
En el orden el PAN, el PRI y Movimiento Ciudadano, unos buenos otros malos, pero todos cumplieron sus trienios y con los vallartenses, pero todos a cual más, dieron las nachas en su último trienio cuando aplicaron la del “año de Hidalgo” que “chinge a su madre el que deje algo”
Pero los de Morena adelantaron “el año de Hidalgo” y fueron reprobados por la ciudadanía en el primer trienio, llegando un partido nuevo a la búsqueda de los tres trienios.
Ahora viene el Partido del Verde Ecologista, con Luis Ernesto Munguía González, en busca de hacer huesos viejos en la Casona de la Calle Independencia y cambiar la historia de Puerto Vallarta.
Mañana martes arranca formalmente el periodo gubernamental del nuevo ayuntamiento, ante la expectativa ciudadana de un cambio total en las formas de gobernar, espera un gobierno no populachero, sino inteligente y que meta orden en este desorden, en dónde lo más importante sea el bienestar de las familias vallartenses.
COPARMEX PIDE CUENTAS CLARAS Y UN VALLARTA SUSTENTABLE
El dirigente de Coparmex Puerto Vallarta, aconseja que haya armonía en el enroque de los gobiernos municipales.
Es muy importante la posición del dirigente de los empresarios, que son el motor de la economía vallartense basada en el turismo.
Su opinión es importante porque es la voz de todos los suyos, que ven de manera diferente y puntual el panorama económico de nuestro municipio.
Vizcaino manifiesta que en la entrega recepción debe de haber cuentas claras, y al mismo tiempo dijo que ha observado que el proceso ha tenido un desarrollo armonioso, lo que no significa que no haya transparencia.
Y pues bueno, en esto se ve la mano Andrés González Palomera, coordinador de la transición, de quien ha sabido transmitir a su equipo de colaboradores que desarrollen trabajo en forma armoniosa pero sin soslayar nada, porque desde el momento mismo del inicio de los trabajos, les indicó que la ciudadanía tiene todo el derecho de conocer el estado en que recibirán la administración municipal.
Así las cosas el llamado empresarial llega cuando ya está todo listo para el “enroque”, y será importante conocer los resultados, una vez que tome posesión del gobierno municipal el partido del Tucán.