Tec Vallarta da la batalla a la obesidad infantil

A INICIATIVA DE ROBERTO GONZALEZ GUTIÉRREZ

 

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL “MATANCHÉN”

México es el país número uno en sobre peso y obesidad infantil, considerada como una enfermedad, se calcula que en México un 35 por ciento de los infantes la sufre, y que un 55 por ciento de los niños y adolescentes no hacen actividad física. Es por eso que el Tec Vallarta ha implementado un servicio social denominado NutreTec, el que consiste en llevar este ambicioso programa al mayor número de escuelas de Puerto Vallarta, en el que se da a conocer el manual de alimentación amigable, saludable y económico, para aplicarse en los hogares, que está al alcance de las familias.

Al respecto señalo el nutriólogo Roberto Benjamín Gómez Arechiga, encargado del Centro Integral de Salud del Tec Vallarta, que esta institución educativa ha mostrado ser  socialmente responsable en el propósito bajo la dirección del maestro Roberto González Gutiérrez, que ha iniciado con este programa con el fin de aportar a la disminución de la obesidad infantil en Puerto Vallarta y las enfermedades derivadas de ello.

Explicó Gómez Aréchiga, que por instrucciones del maestro Roberto González Gutiérrez, la Academia Gastronomía del Tec Vallarta y el Centro Integral de Salud a su cargo, prepararon el recetario que se les proporciona a los padres de familia que acuden a las escuelas a escuchar las pláticas de alimentación saludable, recetario que contiene las recetas necesarias para alimentar sanamente a los infantiles escolares y para que rindan al máximo en el aula de clases, al mismo tiempo que cuidan su salud y su cuerpo.

OBJETIVO LLEGAR A 5 MIL FAMILIAS

“A escasas tres semanas de implementarse el programa NutreTec, preciso Gómez Aréchiga, ha llegado a más de 300 padres de familia y a cientos de niños que llevan la información a sus hogares, cuando no asisten los padres o las madres a las escuelas de su colonia, a escuchar las pláticas de orientación. Estamos optimistas que el programa con el apoyo de los padres y madres de familia tenga éxito, el que se medirá con la respuesta que tenga, que apenas de inicio ha tenido mucha aceptación y los planteles educativos están interesados en que llegue a sus escuelas”.

Abundó: “Con esta estrategia, a iniciativa del maestro Roberto González Gutiérrez, se tiene como objetivo reducir los casos de obesidad infantil, la diabetes y el déficit de atención infantil, causados por una dieta muy alta de azúcar, que está causando estragos en la población”.

Finalmente mencionó que el programa ha tenido muy buena respuesta en los planteles educativos, y citó entre ellos a Héroes de la Patria de la colonia Palo Seco, Solidaridad de Ixtapa y Miguel Hidalgo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: