Súper Máster define campeón de liga y último cupo a la liguilla

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

Tremenda y última jornada se juega esta tarde en el torneo Toño Gil Mora de la Liga Máster, en la que se definen el campeón de liga y el octavo boleto a la liguilla, para dar paso a la Fiesta Grande que anunció el presidente de la liga Toño Vega, inicia la semana próxima.

THE ONE SE ENFILA AL CAMPEONATO

Todo indica que los Gringos del The One se coronaran esta tarde como campeones de liga. Ocupan el primer lugar con 44 puntos empatados con Boca Evencio, superándolos en el goleo average. Sin embargo, mucho cuidado con una sorpresa van a visitar a Médicos, ya calificados en el lugar 7, por lo que saltarán a la cancha a jugar sin complejos ante el mejor equipo del torneo. El favorito natural es The One California, en verdad que ha mostrado tamaños para ganar el título de liga y para disputar la Gran Final. Médicos es la barrera que separa a los Gringos de la corona de liga. ¿Pondrán los ixtapenses detener al poderoso The One California?. Creo que no. Veremos. Juegan en la cancha La Preciosa.

BOCA EVENCIO VS. LA EXPERIENCIA

Cierran el torneo regular los Lancheros de Boca Evencio, empatado en el primer lugar en puntos con The One California, liderado el torneo por los Gringos, por diferencia de goles. La Experiencia con 20 puntos, todavía aspira a la calificación, aunque para ello se necesita la combinación  de resultados que son difícil de que se den, pero existen los milagros. Evencio para calificar necesita ganar y que pierdan los Gringos. Juegan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.

COLONIA LE KLIFF LA TIENE PAPITA VA CONTRA LA MOLINERA

La tienen papita los Turisteros del Le Kliff  tercer lugar con 42 unidades, y que para terminar en el primer lugar necesita de ganarle a Industria Molinera, y que pierdan The One y Boca Evencio, lo primero no hay dudas los Turisteros van a ganar, pero lo que está muy cañón que suceda es que pierdan Gringos y Evencios. Lo único seguro es que Le Kliff asegurará el tercer lugar. Juegan en la cancha uno Alfredos.

PARQUE HIDALGO VISITA A RELOJERÍA GIL

Ambos equipos ya tienen en la bolsa la calificación. Ganen o pierdan Parque Hidalgo y Relojería Gil, estarán en la Fiesta Grande de la Master. A los Libertadores no les queda de otra que cerrar con dignidad luego de que fueron zarandeados por Colonia Le Kliff y Boca derrotó  los Relojeros. Juegan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.

DEL ARQUITECTURA NO TENDRA PROBLEMAS PARA LOGRAR EL OCTAVO BOLETO

Las cosas se le dieron bien en la recta final y los Arquitectos de Del Arquitectura podrían calificar y hasta con cierta facilidad. La jornada pasada y penúltima le fue de maravilla, ya traía la “aviada” de triunfos anteriores y ganó el juego que debería ganar para sumar 23 puntos y mantener sus posibilidades de meterse a la liguilla, derrotando a los Rayos del Suterm 4-3, partidazo en el que por medio estaba la posibilidad de meterse a la liguilla, dejando a los Electricistas con nula  posibilidad con 20 puntos. Lo Arquitectos se enfrenta a los italianos de La Juve que en el partido pasado abandonaron la cancha tras de que recibían tremenda goliza y  se quedaron con 8 jugadores, iniciaron el partido con 9  y ya no les llegó más gente. Podría darse el caso que Del Arquitectura calificara sin jugar, en caso de que no se presentara a jugar La Juve, que al parecer ya no tienen interés en el torneo.  Juegan en la cancha uno Ejidal.

JIMMYS A GANARLE AL SUTERM, ESPERAR Y REZAR

A los Jimmys del Unión San Miguel no les queda otro camino que ganarles a los Rayos del Suterm, esperar y rezar porque pierda Del Arquitectura con La Juve, si se diera ese milagro se calificarían ganado. La situación se puso difícil para cerrar el torneo, pues el equipo que tiene enfrente el Suterm, tiene una esperanza muy ligera, casi irrealizable, pero no hay peor lucha que la que no se hace, y aunque sus esperanzas sean mínimas los Rayos deben de buscar la victoria. Dos equipos frente a frente que buscan un milagro ambos necesitan de ganar y con más posibilidades los Pargos del Suterm. Juegan en la cancha dos Alfredos.

LUNAS Y ALUMINIOS VS.  REAL IXTAPA

Lo que son las cosas los dos equipos tienen posibilidades de calificar. Mínimas, pero las tienen. Lunas y Aluminios es décimo lugar con 21 puntos, mientras que Real Ixtapa está en el lugar 12 con 20. Matemáticamente tienen posibilidades, mientras no se baje el telón del torneo, pero la realidad es que su esfuerzo no les va a alcanzar, se les fue el tren como se dice, y es en estos momentos de sumas y resta es cuando se dan cuenta los equipos que todos los puntos son importantes, desde el inicio del torneo hasta que finaliza. Juegan en la cancha dos Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

REAL CAZADORES VS. DENTIX MAX

Ya sin chance de hacer estos equipos van a cerrar su participación y desde ahora comenzar a organizarse sobre todo Dentix Max que es un equipo que tiene tradición, pero este torneo le fue muy mal. Real Cazadores en su primera incursión en la Master hizo bien las cosas pero también  el fuerzo no le alcanzó para calificar a la liguilla. Juegan en la cancha dos de la unidad deportiva de Las Juntas.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: