Sumarán 170 cruceros en el año 2019: Constanza Juárez

 

Se espera que en el 2019 arriben a puerto Vallarta aproximadamente 170 cruceros turísticos, los cuales traerían un promedio de 425 mil cruceristas, incrementando de esta manera el arribo de 33 embarcaciones más, con respecto al 2018.

Lo anterior fue dado a conocer durante conferencia de prensa en la que fue presentada Constanza Mónica Suarez Jiménez, como nueva titular de la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta (API).

En ese sentido, se informó que el año 2018 el número de grandes embarcaciones fue menor en un 6%, con respecto al 2017; no obstante, al ser cruceros de mayor cantidad de pasajeros, se incrementó el número de visitantes en un 7%.

Y es que, de acuerdo a los números proporcionados por la API, en el año 2017 llegaron a Puerto Vallarta 145 cruceros con 338 mil 538 viajantes; mientras que en el 2018, la cantidad de barcos fue de 137, trayendo consigo 360 mil 812 visitantes.

Durante la presentación de la funcionaria, se informó que ésta se ha desempeñado dentro de la administración pública, en los sectores turísticos y portuarios federales, en donde hasta hace unos días fungía como subdirectora de Programas para el Fomento Portuario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El trabajo de Constanza Suárez se fortaleció en los proyectos de desarrollo de la infraestructura y servicios enfocados a la línea de cruceros y a la Vinculación Puerto ciudad en los puertos de Ensenada, Puerto Vallarta y Tampico; también coadyuvo a la reactivación de destino de turismo de cruceros en Manzanillo.

Por otro lado, la nueva funcionaria señaló que habría apertura para la resolución de problemas; así como para los medios de comunicación, en caso de requerir información de la empresa paraestatal.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: