Suman 92 casos de dengue en Vallarta

En el año 2019

En lo que va del 2019 se han confirmado 92 casos de dengue en Puerto Vallarta, por lo que se ha convertido en el municipio que mayor cantidad de enfermos ha tenido en la VIII Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Lo anterior, fue confirmado por el titular de la VIII Región Sanitaria, Jaime Zayas, al ser cuestionado sobre el grado de contagio de dicho padecimiento, que se contagia a través del piquete del mosquito Aedes aegypti.

En ese sentido, el galeno informó que en la región que comprende los municipios de Talpa, San Sebastián del Oeste, Puerto Vallarta y 120 casos de Dengue confirmados en la región, de los cuales 92 pertenecen a Puerto Vallarta.

El galeno agregó, que de continuar con la actual tendencia de contagios, el año cerraría con unos 150 casos aproximadamente, manifestó el médico de profesión.

Por otro, lado informó que los estados de Jalisco y Nayarit unirán esfuerzos para evitar casos de contagio entre las colindancias de ambas entidades, al haber continúo tráfico entre los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Álvarez Zayas, informó que el fin de semana pasado se reunió personal de salud de ambas entidades y de esa forma evitar contagios interestatales dentro de la región de la Bahía de Banderas.

Agregó, que al ser municipios vecinos, es necesario redoblar esfuerzos, ya que tanto personas de Bahía vienen a trabajar a Vallarta, como viceversa, de tal manera que se debe atender la situación de manera conjunta.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: