Press "Enter" to skip to content

Suman 28 decesos en Jalisco tras intoxicación por Metanol

  • Entre los casos fatales 26 eran hombres y dos mujeres; con un rango de edad de 28 a 83 años.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa que al corte de las 14:00 horas de este lunes, 48 personas han sido dadas de alta hospitalaria tras la intoxicación por consumo de metanol registrado en diversas localidades del sur de Estado.

De los 48 pacientes que han sido dados de alta, al momento del egreso, sólo un hombre de 29 años de edad presenta secuelas severas visuales por daño en el nervio óptico. En el resto de los afectados no reportan secuelas de daño visual, sin embargo, la SSJ dará seguimiento a la evolución de cada persona.

El total de personas afectadas por esta intoxicación se mantiene en 81, de los cuales el municipio de Tamazula de Gordiano es la localidad que más casos ha reportado con 48 personas afectadas (un caso es residente de El Salto pero ingirió alcohol en Tamazula); le sigue Mazamitla con 21 casos (uno caso con residencia temporal en Mazamitla originario de Cajititlán, Tlajomulco), en tercer lugar Ciudad Guzmán con 7 casos; y Tecalitlán, Zapotiltic, Tuxpán, Valle de Juárez y Sahuayo (Michoacán) con un caso respectivamente.

La SSJ reporta que a la fecha cinco personas continúan hospitalizadas en unidades de Servicios de Salud Jalisco, del Hospital Civil de Guadalajara y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por otra parte, se registró un fallecimiento más asociado a este brote de intoxicación, con lo que se llega a 28 personas fallecidas. Los afectados tenían residencia en los municipios de Tamazula (16), Mazamitla (9), Zapotiltic (1), Ciudad Guzmán (1) y Sahuayo (1). En cuanto a género, 26 eran hombres y dos mujeres; con un rango de edad de 28 a 83 años.

Be First to Comment

Deja un comentario