Press "Enter" to skip to content

Suman 250 actas de defunción con la palabra Covid en Puerto Vallarta

Luego de que se informara que en Puerto Vallarta 250 actas de defunción tenían la palabra Covid-19, aunque varios de esos casos no estaba oficializados por la Secretaría de Salud, se sabe que esos fallecimientos corresponden al aumento que se ha tenido con respecto al 2019.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la Oficialía del Registro Civil, Ramiro Iván Campos Ortega, al hablar del aumento en las defunciones registradas en la ciudad costera en lo que va del presente año.

“Nosotros tenemos de esta estadística que han sido diarios aproximadamente, entonces la cifra vamos a suponer que tenemos un comparativo a esta fecha, tenemos esos 250 de más a lo acontecido el año pasado”.

Cabe recordar que este medio público el pasado sábado pese a que en los registros oficiales del Gobierno del Estado, hasta este viernes se hablaba de 130 fallecimientos en Puerto Vallarta por Covid-19, en el Registro Civil de la ciudad costera se expedido aproximadamente 250 actas de defunción en el que se ve impresa la palabra Covid.

No obstante, se había hecho la aclaración que en algunos casos se trata de sospechas y es así como se inscribe en el acta, pero la Secretaría de Salud es la encargada de reafirmar o desmentir que el fallecimiento se diera por tal circunstancia tras realizar los exámenes necesarios.

El titular en Puerto Vallarta del Registro Civil, aclaró que la dependencia se fundamenta en lo que el médico firmante del Certificado de Defunción indica como causal principal; así como las otras posibles enfermedades.

Del mismo modo, este medio había publicado en julio pasado, que en lo que va del 2020, el número de fallecimientos en Puerto Vallarta ha aumentado en un 20.6% con respecto al mismo periodo del año pasado, al pasar de 836 muertes a mil ocho defunciones contabilizadas.

Por Adolfo Martínez Torres / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario