Press "Enter" to skip to content

Suman 19 infectados por COVID-19 entre personal médico de Puerto Vallarta

Sigue creciendo el número de personal médico del Hospital General de Zona 42 (HGZ 42) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Puerto Vallarta que ha resultado contagiado por el coronavirus SARS-CoV-2.

Esto de acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), quien destaca que en toda la entidad sólo dos municipios presentan casos entre el personal médico, destacando el caso de dicho hospital.

El otro municipio que ha presentado casos de personal de salud en el estado de Jalisco es Ocotlán, donde se han presentado siete contagios, según destacó la SSJ.

“Hasta el momento se han registrado 26 casos positivos de SAR-CoV-2 entre personal de salud, cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. De éstos, 19 corresponden a residentes del municipio de Puerto Vallarta, y siete a residentes del municipio de Ocotlán”.

Aunque no se informó en que hospital laboraban esos trabajadores de la salud, la realidad es que la gran mayoría pertenecen al HGZ 42, ya que hasta el lunes pasado, se hablaba de 12 contagios de coronavirus SARS-CoV-2 entre personal médico, de los cuales 11 laboran he dicho nosocomio.

“En todos los casos se tienen identificados y bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo” señaló la dependencia estatal.

En el boletín emitido por la SSJ este miércoles, los números permanecieron igual los que se habían dado un día antes.

Cabe señalar que se ha buscado la opinión tanto del propio IMSS, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ); así como del sindicato del IMSS, pero no se ha obtenido respuesta favorable a la petición de información ya que unas y otras señalan no ser las apropiadas para dar tal información.

Por principio de cuentas, se solicitó a Comunicación Social de la delegación del IMSS en Jalisco, alguna entrevista para saber que se está haciendo para evitar que entre su personal médico se den los contagios.

En ese sentido, Comunicación Social de la delegación del IMSS en Jalisco, mencionó que debido a que así lo mandaban los protocolos, la única dependencia acreditada para dar cualquier información era la SSJ.

Sin embargo, cuando se consultó a la SSJ, esta dependencia señaló que si bien era cierto, la Secretaría de Salud era la vocera oficial, en este tipo de situaciones ellos no sabían cuáles eran los protocolos internos del IMSS, por lo que ellos no podían emitir alguna opinión al respecto.

Del mismo modo, se buscó al delegado de la sección del Sindicato del IMSS, pero en la oficina no había persona alguna y tampoco contestaron el teléfono.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario