Press "Enter" to skip to content

Suman 124 establecimientos clausurados en la emergencia sanitaria

Más de un centenar de establecimientos se han detectado en Puerto Vallarta violando las disposiciones establecidas para la Sana Distancia decretada por los diferentes niveles de gobierno, por lo que se ha procedido a su clausura.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la Dirección de Padrón y Licencias, al hablar sobre los recientes cierres de negocios, especialmente en salones de eventos que se encuentran a lo largo del municipio.

“Llevamos 124 clausuras desde el momento del inicio de la contingencia, hasta el fin de semana, la mayoría de estas clausuras han sido por no respetar los decretos de suspensión de actividades establecidos desde el 31 de marzo por el gobierno federal y los se han ido decretados por el gobierno del estado”.

Dijo que estas clausuras se han llevado a cabo en giros y establecimientos que eran considerados como no esenciales para su apertura y que sin estar autorizados para realizar la actividad, los propietarios decidieron violentar la ordenanza.

Sobre las fiestas llevadas a cabo en tres salones de fiestas el pasado fin de semana dijo que ninguna tenía autorización para llevarse a cabo, en especial una realizada en el salón Terranoble, lugar que procedió a cerrarse la madrugada del domingo.

“Les explicamos que estábamos en medio de la contingencia y se les invitó a que se retiraran del lugar, una vez que…, aproximadamente 150 personas nosotros detectamos que se encontraban en el lugar, una vez que se retiraron, se procedió a poner los sellos de clausura y el cierre del lugar”.

Cabe recordar que en Puerto Vallarta se tienen registrados cerca de 15 mil negocios, pero hasta el corte de la semana pasada se habían registrado al menos 124 clausuras en diferentes giros comerciales por desacatar las restricciones provocadas por el coronavirus SARS_CoV-2.

“Se trata de comercios que se les había indicado que no podían estar abiertos, pero no atendieron el llamado”.

Pidió a los dueños de establecimientos no esenciales que permanezcan cerrados, hasta que la autoridad lo determine y de esa manera evitarán ser sancionados, como ha sucedido con los negocios clausurados.

Con información de siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario