Press "Enter" to skip to content

Suma Puerto Vallarta dos nuevas víctimas fatales por COVID-19

  • La cifra de contagios llega a 204 en la ciudad costera, donde es notorio el relajamiento de la población con las medidas preventivas.

De acuerdo a las cifras presentadas este martes 26 de mayo por la Dirección General de Salud (DGS), mediante la plataforma federal del SINAVE, en la que se dan a conocer diariamente la actualización de los casos a nivel nacional, Puerto Vallarta presentó 14 casos nuevos de COVID-19, con los que llega 204 positivos y 33 en las últimas 48 horas.

También se registraron dos muertes más, para alcanzar los 17 decesos, con lo que el destino turístico continúa en el segundo lugar a nivel estatal solo por detrás de Guadalajara y por delante de Zapopan en esta estadística.

Una de las defunciones corresponde a un hombre de 58 años de edad, residente del municipio de Puerto Vallarta, sin antecedentes de otras enfermedades, quien inició con síntomas respiratorios el 05 de mayo, e ingresó el 09 de mayo al Hospital Regional de Puerto Vallarta de la SSJ, donde falleció.

La otra defunción de una mujer de 68 años de edad, residente del municipio de Puerto Vallarta, con antecedentes de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, hipertensión y obesidad. Ella comenzó el 16 de mayo con sintomatología respiratoria e ingresó el 22 de mayo al Hospital General de Zona 42 del IMSS, donde falleció.

El relajamiento en las medidas preventivas es notorio en las calles de Puerto Vallarta, no solo ha ido en aumento el número de automóviles que circulan, sino además ha crecido el número de gente en la vía pública, sobre todo sin el uso cubrebocas.

Be First to Comment

Deja un comentario