Sufriendo, Bravos doblegó a Tostadas Emma

 

  • Bravos llegó a su sexta victoria consecutiva y se mantiene como líder invicto… Ganaron Carniceros del Tomoca. Rojos de El Pitillal, Tigres del Allende y Las Juntas

Por José Rubén Gómez Bernal

CANCHA SOCCER ZONE. – Tostadas Emma les resultó más gallo de lo que pensaban a los súper líderes Bravos de Aramara, les dieron la batalla hasta el último minuto del juego, para que finalmente los Bravos llegaran a su séptima victoria en forma consecutiva, para sumar 21 puntos en el primer lugar, aunque en este partido perdió a uno de sus mejores jugadores ofensivos, el ixtapense Oziel Melchor, quien fue expulsado por agresión a un contrario y de seguro será suspendido dos partidos.

Oziel es uno de sus mejores hombres a la ofensiva de los Bravos y claro que le será una ausencia notable, aunque el poder ofensivo de Aramara es uno de los más potentes del torneo, y es aquí en estos momentos cuando se requiere que saquen la casta, deben de hacerlo.

Las acciones en el primer tiempo estuvieron muy niveladas, Tostadas Emma se asentó bien en la cancha, y por ello ofreció un juego de tú a tú, y Gabriel Gaby García ex jugador de los Gallos del Jalisco, se encargó de inaugurar el marcador, para poner adelante a los Bravos 1-0. Con ese marcador se fueron al descanso, luego de una gran batalla en la cancha.

Para la segunda parte la tónica prevaleció, Bravos buscando por todos lados el gol, frente a Tostadas Emma que no cejaba en buscar el empate, por lo que el juego fue más ríspido, los roces entre los jugadores fueron más frecuentes, por lo que Bravos tuvieron que apretar y fue el de Guerrero, Luber de la Rosa, quien anotó el 2-0 que le daba cierta tranquilidad a los Bravos, ya que Tostadas Emma estaba peleando con todo.

La situación se puso más interesante cuando los Tostaderos lograron anotar mediante Alonso Ocaranza, para poner las cosas dos goles a uno, faltando 15 minutos por jugarse. El juego se tornó más duro y las acciones también, en una entrada entre Oziel Rafael Melchor García, y Jorge Ulises Vidrios Venegas, se hicieron de palabras y aventones, recibiendo tarjeta roja ambos, Oziel según el reporte arbitral por agredir a un contrario y Jorge Ulises por responder a la agresión de un contrario.

TOMOCA SIGUEN TUMBANDO CAÑA

Los Carniceros del Tomoca siguen tumbando caña, este equipo está demostrando que está para grandes cosas. Inició un tanto fuera de onda al no contar con todo su cuadro, pero una vez con su cuadro bien fortalecido, ha caminado primero recuperando terreno y después sumando puntos, que lo han situado como el segundo mejor equipo del campeonato.

La potencia de los Carniceros al ataque es grande, y para muestras mencionar solo dos nombres, Lalo Zepeda el campeón de goleó del torneo pasado, que con sus goles llevó a los Tigres del Allende a la final, y el profesor Efrén Cuevas, uno de los hombres que hicieron fuerte a los Rojos de El Pitillal, y que a la postre con sus goles llevará también a la coronación de los Rojos.

Hoy Tomoca tiene la participación de estos jugadores y otros más que mucho lo han fortalecido, qué tal y como lo señalé, este equipo ha venido a levantar el nivel de La Cascarita, formando un cuadro muy competitivo.

Esto es obra de don Tomás Morales, como los equipos que ha parado en la Liga de Veteranos, en el Torneo pasado sus equipos Tomoca A fue campeón, jugando la final contra el Tomoca B.

En La Cascarita Tomoca está escribiendo su propia historia, ha recuperado terreno en forma espectacular, y en esta jornada dieron cuenta de ello, al derrotar 6-3 a los Olímpicos de Ixtapa, un equipo que venía haciendo bien las cosas, tanto que se pensaba que los Olímpicos de Ixtapa podrían detener su marcha.

Sin embargo, el triunfo de Tomoca fue contundente con un marcador de seis goles a tres, primera vez en el campeonato que le apedrean el rancho con seis goles a los Olímpicos. Los autores de las anotaciones de Tomoca fueron dobletes de Iván González y de Lalo Zepeda; y el resto del profesor Efrén Cuevas y Erick Aguilar.

EL PITILLAL SIN PROBLEMAS 4-1 A LA GUERRILLA

Siguen los Rojos de El Pitillal con su paso ganador. Realmente no tuvieron problemas para definir el partido contra La Guerrilla del Remance, con marcador de cuatro goles a uno. El triunfo se veía venir por la diferencia entre los contendientes, El Pitillal campeón, y La Guerrilla que es una pena que no haya logrado sumar un punto.

Con el triunfo los Rojos se mantienen en el tercer lugar con 15 unidades, es el mejor tercer mejor equipo de la competencia, y creo que van más allá, será un agarrón tremendo en cuanto a los primeros lugares, pues el torneo es joven todavía.

El ixtapense Mario Gay, Gustavo Carbajal y doblete de Armando Bernal, fabricaron el marcador de los campeones. El gol de La Guerrilla fue obra de Hugo Martínez.

¡ALELUYA! LOS TIGRES IMPARABLES, GANARON 2-1 A RAICILLEROS

Los Tigres del Allende se apuntaron un triunfo más, doblegaron a los Raicilleros de El Tuito dos goles a uno, para llegar a los 11 puntos y colocarse en el quinto lugar bajando de esa posición precisamente a los Raicilleros, que se quedan en 9 unidades en el sexto lugar.

El Tuito no ha podido componer el camino dos derrotas consecutivas lo han dejado en la parte baja de la tabla, pero los Raicilleros tienen con qué componer su paso, por lo pronto hoy están de capa caída con la derrota muy apretada contra los Tigres que, por el contrario, vienen subiendo. El triunfo lo concretaron con goles de José Manuel Ramos y Carlos Pedroza, en tanto el gol de los de Cabo Corrientes lo hizo Ramón Estrada.

SEGUNDO TRIUNFO DE LAS JUNTAS, FUE 2-0 SOBRE COLONOS

Las Juntas fueron y vencieron. Llegaron a la cancha de Aramara con todo el propósito de salvar el pellejo, pues no les ha ido nada bien en el torneo. Pero esta tarde fue diferente, por fin pudieron lograr su segundo triunfo que los levantó hasta el séptimo lugar, con 7 puntos, y un partido menos.

Los Colonos sigue metidos en una pésima racha, solo tienen un triunfo que les dio tres puntos, y no más. Sin embargo, en este duelo no se vieron tan mal, pero al final los goles son los que mandan. Los dos goles de Las Juntas fueron de Rafael Aguilar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: