Press "Enter" to skip to content

Sospechan talpense se contagió de COVID-19 en Vallarta

Talpense que se enfermó de coronavirus SARS-CoV-19, se habría infectado en Puerto Vallarta, ya que el hombre labora en la ciudad portuaria y viaja constantemente entre el municipio serrano y el destino turístico.

Lo anterior fue señalado por el presidente municipal de Talpa de Allende, Martín Eduardo Guzmán Peña, presidente municipal de Talpa de Allende, al hablar sobre la confirmación que recientemente se presentó en dicho lugar.

“La persona infectada, por cuestión de su trabajo tendría…, pues salía por su trabajo principalmente a Puerto Vallarta y se sospecha que adquirió el contagió allá”.

El alcalde mencionó que tal situación hace que la población del Pueblo Mágico decaiga, luego de tanto esfuerzo que se había venido realizando en el lugar para evitar algún tipo de contagio del SARS-CoV-19

“Representa un impacto a la salud emocional de los habitantes, se siguieron prácticamente todos los protocolos y las medidas sanitarias, pero esto era inevitable, el punto era tratar de que fueran los menos casos posibles y si se da como es este caso controlarlos inmediatamente”.

Indicó que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) es la que se está haciendo cargo de la detección, confirmación o descartar cualquier tipo de sospecha de la enfermedad en el municipio gobernado por él.

“Toda la cuestión del cerco sanitario le corresponde al sector salud, las persona en cuanto se detectó sospechosa se aisló, se envió hacer la prueba, lamentablemente se confirmó positivo y en este momento ya están estableciendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud el personal del Centro de Salud de Talpa de Allende”.

Cabe recordar, que Puerto Vallarta es el segundo con más contagios confirmados a nivel estado de Jalisco, ya que hasta el lunes, se habían contabilizado 102 contagios, sólo por debajo de la capital del estado con 164 contagios.

Del mismo modo, Puerto Vallarta representa el segundo Lugar en muertes, según la SSJ con 8, aunque según la plataforma del Gobierno Federal https://coronavirus.gob.mx/datos/ serían 9 los fallecidos.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario