Sorprende convocatoria de Morena en festejo del Día de la Madre
- Los borraron del mapa en la reciente elección y ahora dan señales de vida
- Reapareció el profe Michel, acompañado de su esposa la regidora Chuyita Delgado
Por José Rubén Gómez Bernal
Morena sorprendió. No se le conocía actividad alguna y de pronto en el Día de las Madres, convocan los regidores Chuyita Delgado y Luis Escoto a un evento para festejar a las madres y asisten más de dos mil mujeres a la celebración de su día. La cena organizada por los regidores de la bancada de Morena en el ayuntamiento vallartense fue exitosa y contrario a lo que se dice que el partido Morena está borrado del mapa, este evento demuestra lo contrario que los guindas están más vivos que nunca.
Y es que si se aplica la retrospectiva en el último evento que organizó el partido en ese mismo escenario, la respuesta de los morenistas vallartenses fue mala, pero hoy pueden presumir lo contrario, aunque se aclara que fue a invitación de los regidores nombrados y no del partido, aunque se colige la representación morenista.
El Salón se vio pletórico, mucha presencia de mujeres líderes que respondieron al llamado “y sin acarreos” según declaró uno de los involucrados en la organización, que aseguró que en las afueras del salón en donde se efectuó el evento “ningún camión de carreados se vio, fue pura gente que por voluntad propia respondieron a la invitación que se les hizo, mediante liderazgo en las colonias”.
La celebración a las madres vallartenses y de la región, tuvo connotadas presencias del partido Morena, presidiendo el festejo, la diputada federal Merilyn Pozos, presidenta de la Comisión de Presupuesto en el Congreso. Asimismo la presencia del titular de la Secretaría de Agricultura del Gobierno de México Alfredo Porras Domímguez, quien a su vez es Delegado de Elecciones de Morena para Jalisco, es decir dos funcionarios de primer nivel del gobierno de la Presidente Sheinbaum.
En la celebración reapareció el ex alcalde vallartense profe Michel, acompañado de su esposa la regidora Chuyita Delgado, en el caso del profe Michel, manifestó que no se retira de la política, que seguirán trabajando para servir a Puerto Vallarta.
Las madres escucharon temas importantes desde el punto partidista, en el que se habló el rumbo del partido en las futuras contiendas, y otros temas de importancia, todo esto dentro de un ambiente festivo en el que se repartieron regalos y disfrutaron las madres de una rica cena, además de que hicieron partícipe a la regidora Chuyita, de algunos asuntos y peticiones, a las que respondió positivamente.
En la información del evento, se especifica que marcó una actividad masiva en la primera agenda abierta, después de la elección “demostrando unidad de los líderes que por parte de este grupo pueda organizar para futuras ocasiones”.
Se resalta asimismo, que el profe Michel y su esposa Chuyita, permanecen en la actividad política y están trabajando para consolidar estructuras para el 2027.
Por otra parte, esto marca el arranque de la actividad política de Morena rumbo al 2027, en dónde buscará reverdecer laureles, habida cuenta que como están marchando las cosas la contienda política y en especial la municipal, tendrá una definición que no puede adelantarse, en la que el Verde Ecologista buscará mantenerse en el poder, y Morena y Movimiento Ciudadano irán en busca de lo suyo.

