Press "Enter" to skip to content

Sondeo para designar candidato en Morena incluye a Humberto Famanía

  • Siguen las confusiones y laberintos de palabrería
  • Como se adelantó, Paco Sánchez y el profesor Luis Michel van en la encuesta
  • Munguía podría ser el candidato si no hay procedencia en las impugnaciones

Por José Rubén Gómez Bernal

Hugo Rodríguez integrante de la Comisión auxiliar que nombró el delegado electoral del CEN de Morena, José Narro Céspedes, acompañado entre otros de Giovanni Valencia, secretario de Narro, presidió ayer una conferencia de prensa en esta ciudad, a la que se convocó supuestamente para informar del proceso para designar el candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, en la que se darían a conocer los nombres de los que integrarán la encuesta y la metodología.

Al final nada quedó claro, solo que serán tres los que van en el sondeo: Humberto Famanía Ortega, el doctor Paco Sánchez y el profesor Luis Michel, tal y como se adelantó en este espacio el martes pasado, y que se excluyó al diputado Luis Ernesto Munguía González. Sin embargo hubo momentos en que se dijo que Munguía podría ser el candidato si no hay procedencia en las impugnaciones.

En el caso de los diputados locales, primero se dijo que la lista elaborada directamente en la reunión que presidió Mario Delgado y en la que no estuvo José Narro, ya era definitiva y luego no porque había impugnaciones y total que nada quedó claro, fue evidente que los que vinieron lo hicieron más con el propósito de quejarse de las maniobras de Mario Delgado y sus enviados que dar información en firmes. Surgieron las preguntas que no fueron aclaradas como ¿cuál será la encuesta oficial para definir el candidato? ¿Qué va a pasar en el caso del diputado Munguía? Eso se convirtió en una confusión, un laberinto de palabrería que finalmente nada en firme, nada quedó claro.

YA PROTESTARON EN GUADALAJARA ¿SIGUE PUERTO VALLARTA?

Ayer frente a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC, en Guadalajara, militantes de Morena se manifestaron en contra de la imposición de Mario Delegado dirigente nacional, de candidatos a diputados locales, no obstante que José Narro Céspedes, delegado electoral en Jalisco, mantenía una mesa de trabajo en donde se le daba seguimiento junto con líderes morenistas a la designación de las candidaturas. Acusaron que José María “Chema” Martínez y Tomás Vigil están en la lista de los plurinominales, y que no son de Morena, además de que se violó la convocatoria, lo que van a impugnar en los tribunales, sin descartar que lo mismo suceda en las candidaturas a las presidencias municipales. La pregunta es si habrá réplica de las protestas de Guadalajara en Puerto Vallarta habida cuenta que fueron más de 20 los que se inscribieron para participar en el proceso por el distrito 5 y se sintieron afectados con la designación de la candidata, entre ellos el profesor Pablo Ruperto, quien levantó la mano para la diputación y quien  anunció que habría protestas en el puerto.

Be First to Comment

Deja un comentario