Solo funcionan 19 de 37 camiones recolectores de basura
- e investiga desvío de recursos en refacciones y combustible en vehículos inservibles
La principal causa de la crisis de la basura en el municipio ha sido por los malos manejos y el pésimo estado en que dejó los camiones recolectores la administración anterior, ya que solo 19 de 37 unidades funcionan a medias para dar servicio a la ciudadanía, así lo afirmó Javier Navarro, Director de Servicios Públicos Municipales.
Dio a conocer que casi 20 camiones recolectores fueron entregados en estado de chatarra y desvalijados, dejando a la dependencia sin posibilidad de repararlos por el costo tan alto que esto representa.
Aunado a esto, la crisis se agrava ya que prácticamente una o 2 unidades se descomponen casi a diario mientras realizan sus rutas de recolección, lo cual provoca la acumulación de basura durante varias horas o incluso días, en lo que se asigna otro equipo o se repara el camión responsable.
Navarro comentó que ya se investiga un gasto millonario en refacciones y combustible que el gobierno anterior supuestamente hizo en esos 18 camiones que estaban inservibles, por lo que se están buscando pruebas sobre este desvío de recursos.
Reconoció al personal de aseo que se ha puesto la camiseta para cumplir con la incansable tarea de limpiar la ciudad.