Press "Enter" to skip to content

Sin sobrevivientes en avioneta siniestrada en Puerto Vallarta

  • Se trataba de una aeronave tipo Cessna 206, procedente de Aguascalientes y con destino a la ciudad costera

Tras ser localizada ya muy tarde el viernes pasado, autoridades lograron rescatar los cuerpos de las cinco personas que viajaban en le avioneta tipo Cessna y que se estrelló el viernes pasado muy cerca del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz de la ciudad de Puerto Vallarta.

Lo anterior, de acuerdo a los reportes emitidos por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), al dar a conocer los pormenores del rescate de cuerpos; en la zona serrana del municipio de puerto Vallarta, Jalisco.

La dependencia indicó que tras el reporte de la torre de control por la falta de comunicación con una aeronave tipo Cessna 206, matrícula XB-LBW, procedente de Aguascalientes y con destino a la ciudad costera, la UPCBJ inicio la búsqueda y rescate.

La dependencia señaló que tras un intenso rastreo, su personal; así como otros cuerpos de rescate se dirigieron hacia el paraje conocido como camino a Las Guacas, que se encuentra a 22 km. Del aeropuerto a continuar la búsqueda.

Fue poco antes las 8 de la noche, que los oficiales lograron ubicar parte de la aeronave siniestrada, sin embargo, la falta de visibilidad y lo complicado del terreno impidieron a los rescatistas continuar con la misión, por lo que los trabajos se reiniciarían el sábado por la mañana.

Durante la madrugada del sábado, se reanudaron las operaciones para localizar las partes restantes de la nave; así como sus tripulantes, siendo aproximadamente a las 8 de la mañana que los cinco cuerpos y el resto de la nave fueron localizados.

En un principio se intentó realizar el rescate por medio del Grupo de Rescate Aéreo Fénix, pero el mal clima en el lugar impidió que la aeronave de rescate pudiera llegar, obligando a realizar un rescate de alto grado de complejidad pie a tierra.

“Tras 15 horas de búsqueda y rescate, los cuerpos entre los que se presume se encuentra un ex funcionario municipal de la ciudad de Aguascalientes, pudieron ser llevados a la ciudad de Puerto Vallarta, para después ser trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para dar inicio con los peritajes correspondientes”.

Cabe recordar, que se creía que la nave se había estrellado en el cerro de La Bufa, el cual se encuentra en el municipio de San Sebastián del Oeste, por lo que inicialmente, los cuerpos de rescate se habían dirigido hacia aquel sitio.

Be First to Comment

Deja un comentario