Sin propuestas ambientalistas de candidatos a la alcaldía de Puerto Vallarta

 

  • No se han escuchado políticas ambientalistas de ningún candidato a la presidencia municipal… Se supone que el Verde Ecologista es el partido que debe de liderar estas propuestas… Chava Cosío ya presentó sus propuestas ambientalistas… Lugo Morales suma otra representación del CEN del PRI, delegado en Morelos… Suspendidas la actividad en todas las ligas por la Copa Vallarta.

Por José Rubén Gómez Bernal

POLÍTICA AMBIENTALISTA. – Es el Partido Verde Ecologista, PVEM, el que enarbola las propuestas ambientalistas, en este municipio el candidato a la alcaldía Enrique Gou Boy, y se supone que ya debe de tener una radiografía más o menos del estado que guarda el medio ambiente, que ha sufrido los embates más desequilibrantes que se puedan imaginar con el pretexto del progreso. Basta ver la montaña otrora luciendo un verde hermoso, paisajes tiernos y hermosos sin la contaminación de la mano del hombre. Los edificios sustituyeron los paisajes lujuriosos, el verde virgen y la fauna reinante. En su lugar surgieron grandes edificios en donde antes había microclimas de vida propia. Pero no todo está podrido en Dinamarca, el próximo ayuntamiento tiene la responsabilidad de velar porque ya no hay más invasiones de edificios en la montaña. Que su desarrollo sea sustentable y no agresivo con el entorno. Vallarta necesita de políticas ambientales para un desarrollo armónico, no está reñido el progreso con el orden ambiental, el abuso, la prepotencia y la corrupción incidieron para que se perdiera gran parte de la montaña… Las campañas están entrando en una fase interesante, la ciudadanía está atenta a las propuestas de los candidatos a la presidencia de Puerto Vallarta, y hasta hoy no se conoce –o si hay alguna que me lo hagan saber—en la que los candidatos se comprometan con propuestas ambientalistas.

Claro Puerto Vallarta es responsabilidad de todos los candidatos, sea cual fuere su ideología, pero son los del Verde Ecologista los obligados a presentar las mejores propuestas para el cuidado del entorno ecológico de Puerto Vallarta, que hasta el momento no se han escuchado que traten en campañas temas relacionados, importantes para el futuro de Puerto Vallarta para sus habitantes y como destino turístico, ni el PVEM ni ningún otro partido… En este contexto, la voz de Enrique Gou Boy ya debería de haberse escuchado, lo mismo la de Teresita Marmolejo, candidata a la diputación federal y el candidato a la local, abordando esos temas de interés para la comunidad. Y es que a veces algunos candidatos hablan de argumentos tan banales, que no se entiende cómo desperdician su tiempo abordando temas insustanciales, teniendo todo un mundo interesante a tratar para el desarrollo de Puerto Vallarta.

POLITICA AMBIENTAL DE CHAVA COSÍO. – En tanto Salvador Cosío Gaona ya dio color en el tema, al dar a conocer su propuesta de política ambiental, que contempla desaparecer la SEMADET para dar paso a un Instituto Ambiental con carácter de autónomo…. “Hace falta otro paso muy importante, vamos a desaparecer la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, la SEMADET, porque no sirve para nada, y porque no tiene fortaleza y porque además ha sido un fracaso, -está reprobado el Gobierno del Estado en eso-, para crear un Instituto Ambiental de Jalisco autónomo, y la política ambiental de Jalisco tendrá un eje de autonomía manejada por la sociedad, por expertos pero también con la opinión de la sociedad, no podemos seguirla manejando con intereses ecónomos, sectarios, políticos, y con un soslayo, dejando la política ambiental de lado”… Chava Cosío, también se comprometió a concretar una promesa incumplida del Gobernador de Jalisco actual, la de certificar internacionalmente y como verdes todos los edificios públicos, de manera que cuenten con sistema eléctrico, hidráulico, de bombeo, energía verde y sean certificados y sustentables… Ya Chava soltó algo de su propuesta ambiental ahora toca a los verde ecologistas vallartenses entrarle al tema, mostrar a la población que tienen idea de que su partido tiene prioridad la ecología, cosa que hasta hoy no han abordado.

ENTREGA DE NOMBRAMIENTOS DE PROMOTORES DE MEADE. – Hoy a las dos de la tarde Teresita González Córdoba, candidata a regidora en la planilla de Roberto González Gutiérrez, quien tiene a su cargo la representación distrital del candidato presidencial del PRI, hará entrega de nombramientos a promotores del candidato en las oficinas del partido. Viene un relanzamiento de la candidatura de Meade a nivel nacional, con el cambio de la dirigencia nacional en la que salió Ochoa Reza y llegó René Duarte, quien de inmediato se puso a trabajar en el reposicionamiento del tricolor.

TOÑO LUGO. – Y a propósito de tricolores, Antonio Lugo Morales se ha convertido en uno de los apagafuegos favoritos del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ha estado como delegado en Guanajuato, Baja California, Nayarit y ahora lo enviaron al Estado de Morelos, en donde seguramente responderá a los retos que representa las elecciones en donde Cuauhtémoc Blanco candidato de Morena al Gobierno del Estado por Morena, se ha convertido en el candidato a vencer.

Como sucede todos los años los torneos locales de las diferentes ligas de futbol, suspenden las actividades para darle paso a uno de los más grandes eventos deportivos como lo es la “Copa Vallarta”. Por tal motivo el presidente de la Máster Antonio Vega Hernández dio a conocer la suspensión de la jornada. El único torneo que seguirá adelante es La Cascarita-CTM, en donde se están jugando los juegos de semifinal, del torneo y de Consolación, todos a desarrollarse en las canchas de la unidad deportiva de la CTM, que se juegan a las ocho y diez de la mañana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: