Press "Enter" to skip to content

Sin ley seca hasta ahora; bares ya cerraron

Hasta el día de ayer al anochecer en el estado de Jalisco no se había decretado la llamada Ley Seca, por lo tanto, los depósitos de cerveza y vinaterías podían seguir trabajando; sin embargo, bares ya debieron haber cerrado.

Lo anterior fue señalado por José Juan Velázquez, titular de la Dirección de Inspección y Reglamentos del Municipio de Puerto Vallarta, al ser entrevistado sobre el cierre de negocios no esenciales por la crisis del coronavirus Covid-19.

En ese sentido, el funcionario municipal indicó que ya se han estado notificando algunos negocios que generan una gran cantidad de personas en el interior del establecimiento que deben suspender actividades hasta nuevo aviso.

No obstante, aclaró, que al no haber restricción para la venta de bebidas embriagantes en lugares donde no acudan muchas personas, por el momento no se prohibirá el funcionamiento de las licorerías y depósitos de cerveza.

“Hasta ahorita no hay prohibición para la venta de alcohol, como había en otros lugares, pero debemos estar al pendiente a los acuerdos o decretos que se vayan emitiendo, no se ha decretado Ley Seca en el estado”.

Señaló que ya desde hace algunos días se había informado a ciertos negocios que se tendrían que mantener cerrados y que desde el martes se incluyó otro tipo de negocios, a los cuales los inspectores acudieron para pedir la suspensión de actividades.

“Nosotros estamos notificando desde ayer (martes), le estamos dando prioridad al tema de establecimientos que generan acumulaciones, ya habíamos hablado obviamente con el tema de bares, de antros, salones de fiestas, ayer iniciamos con los gimnasios y estamos en ese proceso.

Señaló que mercados, supermercados, tiendas de abarrotes, farmacias, podrán seguir laborando normalmente para poder satisfacer la demanda de los vallartenses.

Señaló que algunas actividades no esenciales, pero que no generan saturación de personas en su interior, hasta el momento, podrán seguir trabajando, como son tiendas de ropa y calzado; así como algunos servicios.

“No son actividades esenciales, pero hasta el momento, te digo, estamos priorizando el tema de aquellos que nos generan aglomeración de personas, una estética no lo hace tanto, aunque no se considere esencial”.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario