Sin incidentes por lluvias atípicas en Puerto Vallarta

Reporta Protección  Civil Municipal

 

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, informó que hasta este domingo por la noche, no se habían registrado incidentes ni daños de ningún tipo, por las lluvias atípicas registradas durante el fin de semana en la región, solo encharcamientos en algunas calles y avenidas de la ciudad.

Al hacer un recuento de los servicios atendidos por la lluvia, el subdirector de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla informó que hasta el momento la situación se mantenía sin novedad, por lo que únicamente se brindó apoyo en las tareas de limpieza por la acumulación de lodo en ciertas zonas.

Explicó que para ello se ha realizado el desazolve de los canales que pudieran haberse quedado taponeados, los cuales quedaron listos la misma tarde del sábado para evitar desbordamientos en caso de que los niveles de agua subieran.

Agregó que las unidades de rescate realizan recorridos por la ciudad para detectar alguna otra afectación, además del monitoreo constante de los cauces de ríos y arroyos.

El funcionario recomendó a la población tomar las debidas medidas de prevención ante los cambios de temperatura, sobre todo en las zonas de alto riesgo por el reblandecimiento del terreno que podrían provocar derrumbes.

Además, hizo un llamado a los conductores de vehículos a tener precaución al conducir durante la lluvia en avenidas, por el asfalto mojado y la visibilidad restringida.

 

Deja un comentario