Press "Enter" to skip to content

Sin definirse fecha de apertura de canchas

TAXI 075

  • Sigue sin definirse la fecha de apertura de las canchas: Amador Hernández Madrigal… La hotelería tocó fondo y con la reactivación económica, poco a poco saldrá del hoyo.

Por José Rubén Gómez Bernal

Por ningún lado aparecen noticias sobre la fecha de reinicio del futbol amateur suspendido por la pandemia del coronavirus. Parece que, para la Mesa de la Salud, el futbol amateur es un tema secundario, pero las presiones de los jugadores y ligas están sobre las autoridades en casi todos los municipios. Y me refiero específicamente al futbol, porque es el deporte mayormente jugado, incluidos en los estados del norte del país, en donde le está ganando la partida al beisbol.

Ayer el director del Consejo Municipal del Deporte, COMUDE, Amador Hernández Madrigal, manifestó que las cosas siguen igual, no hay una autorización oficial del Gobierno de Jalisco, para que se reinicien las actividades en las ligas de futbol, por lo que permanecen cerradas las canchas y espacios públicos. Hernández Madrigal reconoce que los directivos de las ligas y jugadores, preguntan insistentemente sobre la fecha de reinicio y apertura de las canchas.

Al Comude han llegado reportes de que en las canchas de las colonias que están totalmente abiertas, es donde se juegan partidos, y por esa situación se dificulta más el control. “He notificado a las personas de las que tenemos los datos que son los que organizan los juegos, en otros no hemos podido comprobar quién o quiénes son los que convocan a los juegos porque no lo hacen público. Es muy peligroso que haya futbol porque cada día hay más contagios, la gente no entiende. Nosotros hemos estado notificando a las ligas a los promotores y Seguridad Pública ha estado visitando los espacios públicos pidiéndole a la gente que se retire de las canchas, la verdad es un tema muy complicado, pero tenemos que acatar las disposiciones sanitarias para evitar más contagios”.

Pidió paciencia a los futbolistas, explicó que la apertura de las canchas estará más cerca en la medida que bajen los contagios, que el próximo lunes podría haber algún informe por parte del gobernador, ya que se dará el anuncio de que habría más apertura, aunque recalcó que “no tenemos fecha todavía, por lo que habrá que esperar el anuncio. Hasta que no se dé, las canchas permanecerán cerradas. Hasta hoy de la apertura de las canchas no se ha hablado nada de parte de las autoridades estatales”.

LA DEL ESTRIBO

Poco a poco se comienza a recuperar la principal actividad económica en Puerto Vallarta, el turismo. En la medida que el visitante tanto nacional como extranjero vengan, las cosas Irán mejorando. Esto no es como para lanzar cohetes y fuegos artificiales. Pasara mucho tiempo, quizá años para que el destino recobre su nivel, ese que tenia y marcaba históricos números de ocupación hotelera.

Hasta antes de la pandemia en base a la seguridad que se vive en el Puerto, el turismo optó por venir, a diferencia de otros destinos ya muy bien cimentados como Acapulco, que se debate entre crímenes a plena luz del día en los lugares como las playas. Nuestra ciudad mantenía una fuerte presencia fuera y dentro del país por su seguridad, lo hacía muy atractivo para los visitastes. Vino la pandemia y todo se fue para abajo. Puerto Vallarta tocó fondo en días pasados por la crisis económica, ahora con la reactivación económica comenzó a funcionar el hotelería y con ello se terminó para algunos la angustia de sentirse sin trabajo.   

La falta de dinero puede detonar en un aumento considerable de la delincuencia, especialmente en lo que se refiere a robos, además la falta de entendimiento de la gente para evitar mas contagios, porque en la medida que aumenten, se cerrarán las posibilidades de tener mejores perspectivas de que se autoricen la apertura de otros negocios.

Se habla que el próximo lunes se anunciara por parte de la mesa de la salud la apertura de nuevos giros, no obstante, se está actuando más por presión que porque estén dadas las condiciones de hacerlo, estamos en la peor parte de la pandemia. A ver si después no sale contraproducente y la pandemia se hace eterna.

Be First to Comment

Deja un comentario