Sin cambios en las canchas ejidales de Las Juntas

 

  • De acuerdo con una investigación, el comité de las canchas de Las Juntas, sigue vigente, no hubo cambio… Muy codiciados esos terrenos, con un valor millonario… ¿Quién para el Sector Popular de Puerto Vallarta?

Por José Rubén Gómez Bernal

Hasta el momento todo sigue igual, no hay cambio de directiva de la unidad deportiva Manuel Ruiz Jiménez, en donde se encuentran las canchas Ejidales.

Y es que en días pasados comenté en este espacio de un cambio, de acuerdo a las informaciones que nos hicieron llegar de Las Juntas. Por eso nos dimos a la tarea de investigar ayer y nos encontramos que fue un rotundo no.

Todo está igual no hay movimientos, como tampoco es cierto que se haya aprobado el cambio, y que no hubo tal asamblea legal, en lo que inclusive nos dieron nombres de cómo quedó integrado el “nuevo comité”. Lo cierto es que sí hubo una reunión, se aseguró en la información, pero que en ningún momento se dieron los cambios, la directiva actual sigue al frente.

Se suponía que el cambio de comité, como se ha venido haciendo cada tres años, se efectuaría en diciembre pasado, pero el actual presidente de las canchas es “Pin” Aguilar, quien justamente termina su periodo el próximo mes. Es decir, los tres años que le corresponden.

Preguntamos entre los deportistas que nos encontrarnos en las canchas jóvenes y adultos, sobre si estaban enterados de si habría un nuevo comité y no hubo uno solo que comentara estar enterado del cambio. Alguno hasta ponían cara de incredulidad.

Todo indica que el cambio vendrá, pero una vez que se cumpla el ciclo del actual comité, ya que reiteramos que hasta este momento no hay cambios, sigue a la cabeza del comité Pin Aguilar, de acuerdo a lo que nos comentaron.

UN TERRENO MUY CODICIADO

Muchas historias se entretejen en torno a las Canchas Ejidales. Se habla de que el Ejido Las Juntas, dueño del terreno y que lo cedió para el deporte, dicen que busca recuperarlo para venderlo; que siempre han buscado controlar a los comités para tener el dominio de las mismas; que hay división entre los deportistas y que unos buscan las ganancias y otros están ambicionados a tener el control. Muchas teorías nos expresaron en la investigación.

Lo único cierto es que al paso de los años esas canchas que fueron construidas por los viejos deportistas y gente del pueblo, han adquirido un gran valor, y que muchos ejidatarios les están inyectando la ambición de que, si son vendidas las canchas a particulares, les tocaría una cifra millonaria. Eso comentaron otros.

Contra esto y muchas versiones más es con lo que tienen que luchar los deportistas que son objeto de presiones continuamente, por la posesión de las Canchas en donde tienen más de 50 años de ser posesionarios y administrarlas desde la construcción de las mismas, incluidas las bardas perimetrales, y que por el desarrollo de Puerto Vallarta y la misma Delegación Municipal han adquirido gran valor, un valor millonario. Pero al margen de todo, si llegaran a vender esas canchas sería una gran puñalada al deporte no solo de la Delegación Municipal, sino para el de Puerto Vallarta mismo.

¿QUIEN PARA EL SECTOR POPULAR?

Actualmente la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, conocida comúnmente como Sector Popular, en Puerto Vallarta se encuentra con una dirigencia interina que preside el abogado Alberto Púas Noriega. Es su segundo período al frente de la organización como interino al asumir quien estaba al frente, Iván Bravo Carbajal, la presidencia del partido.

El ex alcalde Francisco Javier Bravo Carbajal delegado de la CNOP estatal en el V distrito, precisa que la CNOP en el país entrará en un proceso de renovación, por lo que los cambios de dirigencia en los estados y municipios, tardarán un buen tiempo.

Opinó el delegado estatal; que el Sector Popular de Puerto Vallarta está en buenas manos, El Púas es una persona seria y trabajadora, que ha mostrado capacidad en la dirigencia, pero que como empresario debe de atender sus negocios y se tendrá que renovar cuando lo indique el comité estatal.

Por cierto, Javier tuvo cargos relevantes en la CNOP estatal, e inclusive se le considera entre los que tienen posibilidades de ocupar la dirigencia estatal. Dejó un trabajo sobresaliente como secretario de organización.

¿LAS MUJERES MAS REALISTAS QUE LOS HOMBRES?

Es interesante conocer cómo anda el presidente de Estados Unidos. Según encuestas de la Universidad de Quinnipiac entre las mujeres, el trabajo de Donald Trump es aprobado sólo por 36 por ciento, el 59 por ciento lo desaprueba; en los hombres el 41 por ciento aprueba su labor frente al 50 por ciento que la rechaza.

Las opiniones sobre las cualidades personales de Trump también son negativas. El 55 por ciento de los estadunidenses considera que Trump no es honesto; 55 por ciento piensa que no tiene buenas habilidades de liderazgo; y 53 cree que él no se preocupa por los estadunidenses promedio, menos de los pobres.

El 63 por ciento considera que no es una persona mentalmente estable; pero el 64 por ciento piensa que es una persona fuerte y 58 por ciento que es inteligente, aunque estos porcentajes positivos disminuyeron respecto al sondeo anterior.

“La popularidad del presidente Donald Trump se está hundiendo como una roca”, dijo Tim Malloy, subdirector de encuestas de la Universidad de Quinnipiac.

“Él es criticado en honestidad, empatía, estabilidad y capacidad de unir. Y dos de sus puntos fuertes, el liderazgo y la inteligencia, se están hundiendo a nuevos mínimos. Esta es una encuesta terrible a un mes de haber asumido la presidencia”, añadió Malloy.

Asimismo, los consultados mostraron una mayor confianza tanto en las cortes judiciales como en los medios de comunicación, a los Trump trata de deshonestos. El 38 por ciento piensa que puede confiar que Trump hará lo correcto “casi siempre” o “la mayoría de las veces”, frente al 58 por ciento de los encuestados que piensan que pueden confiar en que los tribunales estadunidenses harán lo correcto.

Los votantes confían más en los medios que en Trump, en un porcentaje de 52 por ciento frente a 37 por ciento. “Los medios, tan demonizados por el gobierno de Trump, son en realidad mucho más populares que el presidente”, afirmó Malloy.

FOTO CANCHAS

Inexacto que las canchas Ejidales tengan nuevo comité administrativo.

 

Deja un comentario