Siguen las buenas nuevas de Abarca

 

  • En 7 colonias se abatirán rezagos históricos de más de 20 años… Hace 6 años murió el ex presidente municipal Aurelio Rodríguez Garza

Por José Rubén Gómez Bernal

César Abarca Gutiérrez sigue llevando buenas nuevas a las colonias. No para, no cesa en su trabajo por abatir los rezagos históricos que de agua potable en las colonias. Ahora el turno fue para los habitantes de Colinas del Valle, Lomas del Valle, Los Agaves, Campestre Los Ángeles, Campestre La Vena, Ampliación Los Ángeles y La Higuera, en el área rural, en donde no solo anunció, sino que se comprometió a que antes de diciembre tendrían acceso al agua potable de calidad certificada, es decir antes de concluir el año 2017, terminando con un rezago de 20 años. La obra tendrá una inversión de 49 millones de pesos, para beneficio de más de siete mil habitantes de las colonias citadas. El entusiasmo de Abarca fue tal, que se comprometió a que los vecinos pasarían una feliz navidad ya contando con agua potable de la mejor calidad.

Así lo dijo: “Quiero asumir un reto y compromiso con ustedes; que hagamos equipo para que puedan tener en su casa el servicio de agua potable de manera permanente antes del mes de diciembre, para que pasen una blanca navidad al lado de sus seres queridos”

El servicio y la calidad de agua que distribuirá el Seapal en estas colonias, será de la misma calidad que se tiene en los hoteles, esto lo remarcó el gerente operativo, de la paraestatal, Manuel Acosta Padilla, quien señaló que el proyecto integral para el abastecimiento del vital líquido, tuvo su inició en noviembre del año 2015, con un tanque de regulación y un pozo de abastecimiento ubicado en el Fraccionamiento Ecoterra, “lo que nos permite darles la misma calidad en el servicio que se ofrece a los Hoteles”.

Esto quiere decir que para el Seapal y Abarca, no hay diferencia en la prestación del servicio entre los grandes hoteles de la ciudad y las colonias populares conforme al compromiso del Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, de atender las necesidades de las familias vallartenses, para mejorar sus condiciones de vida, la paraestatal trabaja para fortalecer el sector turístico, y los vallartenses.

AURELIO RODRÍGUEZ GARZA

Se cumplieron seis o siete años —no lo recuerdo con exactitud— del fallecimiento del ex alcalde de Puerto Vallarta, Aurelio Rodríguez Garza, un hombre que le dio una cara diferente a la responsabilidad en el Gobierno Municipal. Todavía recuerdo cuando llegó a la vieja presidencia municipal, procedente de Guadalajara, con un periódico bajo el brazo.

Excelente conversador, pronto se relacionó en el todavía no tan grande Puerto Vallarta, en los tiempos de hegemonía del PRI, y pronto hizo carrera política. Después de un buen tiempo de residir en el puerto y de ocupar diferentes puestos políticos y de gobierno, y con buenos padrinos en la capital del estado, fue colocado en la dirigencia del PRI municipal de donde le brincó a la presidencia municipal, sucediendo al arquitecto Jorge Lepe García.

Fue columnista en diarios locales, teniendo en Meridiano, sus mayores aportaciones, escribía una columna política dominical, en donde plasmaba su visión sobre los diferentes acontecimientos de la ciudad. Su columna tenía como característica, que en ella tocaba a los “intocables”.

NI LUNA DE MIEL HUBO

Parecía que, por la presencia de los líderes nacionales del PAN, PRD y MC en el informe de Enrique Alfaro, se mandarían señales de una alianza en Jalisco para el 2018, similar a la que esos partidos fraguaron a nivel nacional. Apenas al siguiente día del evento político, “destape” de Alfaro, toma chango tu bolillo les dijeron los naranjas a los azules, cuando los diputados panistas del grupo de Ricardo Anaya; Miguel Ángel Monraz, José Antonio de la Torre y Jesús Sáenz, por iniciativa de los alfaristas, fueron destituidos como presidente y directores de Administración y Servicios Generales, respectivamente, en el Congreso del Estado. Es decir que ni siquiera hubo luna de miel.

Pero se dice que la bancada del PRI y del Partido Movimiento Ciudadano, MC, se unieron para darle bajada a Monraz y nombrar al tío del gobernador Gon­zalo Julián Rosa como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco (STJ).

Sin embargo, “El Chino” López Lara, secretario general de gobierno, negó lo evidente, dijo que entre el PRI y Movimiento Ciudadano no existe un “pacto de impunidad” para repartirse el pastel, como los acusó Monraz, para repartirse posiciones en el Poder Judicial, y rechazó que el Gobierno estatal haya cabildeado a favor del nombramiento de Gonzalo Julián Rosa Hernández, por su parentesco con el Gobernador.

SE ANIMA EL COTARRO: OBRADOR LLAMÓ DEMAGOGO Y SIMULADOR A ENRIQUE ALFARO

La semana ha sido de desencuentros políticos, en gira por la región de los Altos de Jalisco, el sempiterno Andrés Manuel López Obrador, se le fue a la yugular al alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro, lo descalificó y llenó de epítetos algunos subidos de tono. “Es un demagogo, falso. No está cumpliendo lo que ofreció a la gente”. Aseguró que “es un politiquero que tiene alianzas con Aristóteles, pero tiene alianzas también con Salinas y con Calderón”.  En el Facebook, El Peje también descalificó la conformación de un frente opositor. “Los partidos que lo integran, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, firmaron el Pacto por México (contra México), son cómplices del gasolinazo y han aprobado, año con año, a cambio de moches, el presupuesto enviado por Peña al Congreso”… Hoy viernes López Obrador recorrerá las poblaciones de Encarnación de Díaz, Teocaltiche y San Juan de los Lagos y se espera que fiel a su estilo le siga atizando a Enrique Alfaro, que siempre guarda silencio ante los ataques del tabasqueño.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: