Press "Enter" to skip to content

Sigue Lupita liderando la intención de voto

  • Carla Esparza se mantiene cerca a poco más de tres puntos porcentuales
  • Luis Munguía sigue en tercera posición, bajó un punto
  • En la encuesta no aparecen el PRD y RSP

Por José Rubén Gómez Bernal

Se dio a conocer la más reciente encuesta de Massive Caller de Carlos Campos Rojas, sobre las preferencias ciudadanas para la Presidencia Municipal y Lupita Guerrero de Movimiento Ciudadano, sigue firme en el primer lugar de las preferencias ciudadanas. A la pregunta de “El próximo seis de junio habrá elecciones para elegir alcalde de Puerto Vallarta.

Si hoy fueran las elecciones ¿Por cuál partido o candidato votaría usted?” Lupita Guerrero del Partido Movimiento Ciudadano permanece en el  primer lugar al tener el 28.6% de las preferencias electorales. El que la abanderada de MC aumentó de 28 a 28.6 es consecuencia de una campaña muy bien estructurada que la mantiene arriba, en la que los compromisos y proyectos para el bienestar de las familias vallartenses y el progreso del municipio son claras y precisas que van con la realidad que las familias viven en el día a día, en sus barrios, colonias, Delegaciones y Agencias Municipales. Destacan en las campañas de MC la disciplina, el conocimiento de los temas fundamentales de la ciudad.

En el segundo lugar también se sostiene la candidata de Morena Carla Esparza, que tenía el 25% y subió a 25.3. Lo que sorprendió fue la pérdida de un punto de Luis Ernesto Munguía, que de 15.2 bajó a 14.2. Quien tuvo un repunte fue la candidata del PAN Idalia González de León que pasó de 5.7 a 6.0 la candidata del PRI Paola de 6.0 bajo a 5.9 y más abajo aparece María de los Santos de Hagamos que subió de 2.4 a 2.6… Los demás candidatos Otoniel Barragán del PRD  y Tito Yerena de Redes Sociales Progresistas no aparecen en la encuesta.

TAMBIÉN POR PARTIDOS MC SE CONSERVA A LA CABEZA

En la misma encuesta se da a conocer el voto por partido en que los números son muy similares, Movimiento Ciudadano con Lupita tuvo un avance y se mantiene en el primer lugar, ya que del 28% subió a 28.6%… Morena también con Carla aumentó del 25.0% al 25.3… Luis Ernesto del verde Ecologista de 15.2 baja a 14.2… Idalia del PAN se mantiene en el 6.0% sin movimiento… Paola del PRI, bajó del 6.0% al 5.9% y Mariana de los Santos de Hagamos, del 2.4% pasó al 2.6%… En cuanto a los indeciso que aún no deciden su voto está en un pequeño bajón del 12.0% al 11.9. Los indecisos podrían definir la contienda por la alcaldía, a no ser que vayan modificando sus preferencias en el transitar de las campañas.

Be First to Comment

Deja un comentario