Press "Enter" to skip to content

Sigue firme el proyecto de Diego Franco

TAXI 075

  • La dirigencia estatal de MC pretende que sea una mujer sea su representante a la presidencia municipal en PV
  • El alcalde vallartense no ha cedido
  • El gobernador Alfaro fue a cenar ¡y en redes sociales se armó la gorda!
  • Sigue la “cuetiza” en algunas colonias

Por José Rubén Gómez Bernal

HÁGANSE LA VOLUNTAD DE DIOS EN LOS BUEYES DE MI COMPADRE. – Es famoso el dicho: “Hágase la voluntad de Dios, en los bueyes de mi compadre”, con lo que queremos decir que sabemos  lo que ha de hacerse pero no queremos hacerlo en lo nuestro,  queremos que se cumpla en los demás. Y eso ocurrió precisamente en la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, en donde sin más pretenden “enjaretarle” al partido en Puerto Vallarta, que su representante  a la presidencia municipal, sea una mujer. Y desde luego nada qué ver con que sea una mujer, al contrario qué bueno que fuera, lo que pasa es que se critica la acción de sin decir agua va, tomen decisiones a nivel cúpula y nada más lo comuniquen.

Lo que no se esperaban los dirigentes del partido, es la reacción del alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, quien se negó rotundamente a aceptar una imposición de ese tamaño y les aclaró que el “bueno” sigue siendo Diego Franco Jiménez. Es decir que su postura no cambia y “El Renacido” sigue siendo el proyecto del grupo Puerto Vallarta a la alcaldía, aunque obviamente la decisión se puede tomar en otro sentido porque en política nada está escrito. Aquí lo importante es la posición de Dávalos Peña que como líder político de Puerto Vallarta, busca que prevalezca su opinión, sin ir en demérito de la mujer y del partido mismo.

Y es que en caso de que no sea Diego Franco el ungido,  será del alcalde vallartense, quien avale a la mujer candidata…  La directora de Turismo de Playa Susana Rodríguez Mejía aceptó la posibilidad de ser la designada, es funcionaria del Gobierno del Estado por lo que su cercanía con Enrique Alfaro es evidente. No obstante ha desarrollado un trabajo interesante  al frente de la dependencia de turismo, por lo que se ve no complicado pero sí poco probable, aunque como ella mismo dijo en MC hay muchas mujeres con suficiente preparación. Y en eso tienen razón, ahí están Lupita Guerrero la dirigente municipal de MC y las regidoras.

Las aguas estaban tranquilas en Movimiento Ciudadano de Puerto Vallarta, pero le sacudieron el panal desde la dirigencia estatal y la situación se calentará poco a poco,  podría ser un enfrentamiento por la candidatura, aunque Dávalos Peña es un político con formación y conocimiento, que tomará la mejor decisión para su partido y esencialmente para que MC tenga la opción de triunfo en el 2021.

¡HAY JALISCO NO TE RAJES! – Tremendo lío se armó en redes sociales, por la presencia del gobernador Alfaro, en un restaurante bar de Zapopan, a donde fue a cenar acompañado de su esposa. Comentarios en contra y a favor por lo que Alfaro salió a dar la cara y aclarar la situación: dijo que después de nueve meses de encierro salió a cenar, en sus redes sociales dijo lo que había consumido: tres pedazos de pizza, se tomó dos whiskeys y estuvo escuchando la música en vivo del lugar… Como que ya pasaron esos tiempos en los que los políticos y funcionarios públicos se metían debajo de las mesas para empinarse unos tragos, para que no los viera la gente.

Los giros como en el que estuvo Alfaro, fueron autorizados a abrirse el viernes pasado, o sea que ayer cumplió la norma siete días de expedida,  fue a un lugar autorizado, en donde ciertamente de acuerdo al video publicado, estaba sin cubre bocas, pero aclaró que lo estaba porque comía. «No estuve en un lugar que no estuviera permitida su operación. Había música, estuve un rato, me cené tres rebanadas de pizza, me tomé dos whiskeys, escuché un rato música y me fui a mi casa», posteó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

ALGO ESTÁ FALLANDO. – Algo está fallando en el operativo implementado por Protección Civil, en contra de la venta ilegal de pólvora especialmente en las colonias. Es cierto la situación se complica porque son decenas de colonias, que hace imposible que se tenga permanente vigilancia, algunas veces es en los changarros donde se vende la pólvora, pero también se hace en las casas por personas que están más interesados en ganarse unos pesos, que en la seguridad de los niños de sus vecinos. No sería la primera vez que un cuete lanzado provoca incendios. Lo importante es que se siga con la vigilancia y que si se pesca a algún vendedor se ponga a buen recaudo como ejemplo de los demás que trafican.

Be First to Comment

Deja un comentario