Siete calificados a la liguilla, queda un boleto a disputarse entre tres equipos

Por José Rubén Gómez Bernal

 

Todo está definido en cuanto a los calificados a la liguilla y a Consolación del Torneo “Yorbi” Navarro, de la Liga Súper Máster, solo queda un boleto a la Fiesta Grande. Ingenieros y Arquitectos están preparando la champaña para el próximo viernes en que se juegue la jornada número 23 con la que concluye el torneo regular y reciban en su cancha La Alfombra al Real Olímpicos de Ixtapa.

Los Ingenieros van en busca de implantar un récord, el de calificar a la liguilla con todos los partidos ganados, lo que sería una marca muy difícil de romper, aunque ya el campeonísimo Unión San Miguel, calificó a la liguilla invicto, pero con partidos empatados. Este fin de semana el licenciado Ernesto González tienen una cita para implantar con su equipo una marca histórica, lo que tiene muchas posibilidades de hacerlo al recibir al Real Olímpicos de Ixtapa.

Sin embargo, es importante hacer notar que en el futbol no hay enemigo pequeño, Real Ixtapa tiene un cuadro competitivo que saben sacar las uñas cuando se requiere, aunque es evidente la superioridad del cuadro comandado por Ernesto González, cuya única duda es que vayan a menospreciar al rival y les hagan una mala jugada y les sorprendan. Los Olímpicos ya están calificados a Consolación, tienen 24 puntos en el octavo lugar, y ocupan el noveno el Imperial con 19, por lo que aunque perdiera contra Ingenieros y Arquitectos, no quedarían eliminados de Consolación.

En este juego estará puesta la atención en la última jornada, hagan sus apuestas señores, Ingenieros van por la gran hazaña e implanta un récord o piensa usted que los Olímpicos del Real Ixtapa hacen su travesura.

TRÉBOL Y UNIÓN SAN MIGUEL C. – Por su parte el Trébol ubicados en el segundo lugar con 58 puntos, busca llegar a la Fiesta Grande en el segundo lugar, cierra visitando a Colonia Emiliano Zapata. Vaya partido, pero ya están calificados, solo pelearían la posición con Unión San Miguel con  49 que tiene unidades. Los Pitillalenses cierran con los Pargos del Jimmy-Unión B, los que les pueden dar un dolor de cabeza. Si pierde Trébol y Gana Unión San Migue C, los Pitillalenses terminarían en el segundo lugar.

COLONIA EMILIANO ZAPATA, GANÓ Y PODRÍA TUMBAR AL TRÉBOL. – Colonia Emiliano Zapata ganó su partido pendiente y llegó a 55 puntos, derrotando a Amigos del Buky 5-0, con doblete de Héctor Hernández, y anotaciones de José Raymundo Paredes, Alex Beltrán y Héctor Enríquez.  Con ese marcador superó en el gol average a Trébol que tiene 58 puntos pero Colonia podría colocarse al segundo lugar que le ha pertenecido casi por todo el torneo a Trébol, porque miren nada más que cierre viene pues el Trébol visita a Colonia en la cancha de Jarretaderas, en donde se juega el segundo lugar. De ganar Trébol lo asegura, pero si gana Colonia subirá al segundo lugar.

MÉDICOS PERDIÓ, PERO CONSERVA EL QUINTO LUGAR, COLEGIO COLONIA

No tuvo consecuencias la derrota de cinco goles a tres que tuvieron los Médicos frente a Colegio Colonia, conservaron el quinto lugar con 46 puntos, al ya estar calificados.

En cambio, para Colegio Colonia fue un gran resultado llegando a 41 puntos, pero además le están quitando a Jarretaderas los 3 puntos que les ganó a domicilio con lo que se quedan los nayaritas en 39 unidades. Con este resultado. Colegio ya tiene en la bolsa los tres puntos de la última jornada con lo que sumarían 44 unidades y en el caso de Jarretaderas viene a cerrar contra Dentix Max, o si mete apelación sobre el fallo que le quitaron los tres puntos, entonces sería un empate en puntos lo que se tiene que solucionar esta misma semana.

MOJONERAS Y LA BOCA ADENTRO, RELOJERÍA GIL, COLEGIO AMERICANO Y JARRETADERAS EN VEREMOS

Dos equipos que lucharon a brazo partido por la calificación, vieron coronados sus esfuerzos Mojoneras está en el sexto lugar con 45 unidades, y La Boca que es séptimo tiene los mismos.

La bronca va a estar entre Relojería Gil y Colegio Americano que tienen 41 puntos y Jarretaderas con 39. Entre ellos está el octavo boleto, y desde luego insisto en que todavía puede Jarretaderas apelar a la sanción que le impusieron, que dicho sea de paso está claramente señalado en el reglamento que cuando haya invasión de cancha, pierde el equipo invasor, y la invasión puede ser desde una persona, todo el equipo o toda la porra, uno solo ya es invasión, por lo que fue un error muy grande el que hizo el técnico de Jarretaderas en La Preciosa, cuando su equipo iba ganando y ganó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: