“Si la ley y los estatutos me lo permiten, buscaré la reelección”: Saúl López Orozco

  • El uno de julio estará en Vallarta la Guardia Nacional… Alfaro anunció ayer apoyos a Puerto Vallarta para la seguridad…

SAÚL LÓPEZ SÍ LEVANTARÁ LA MANO PARA LA REELECCIÓN

El regidor Saúl López, de Acción Nacional, en el ayuntamiento de Puerto Vallarta, pertenece a esa casi extinguida clase de políticos que gustan de hablar con la verdad, de contestar sin recovecos sus sentimientos, sus ideas y sobre todo sus deseos y proyectos. Franco y abierto, el ex candidato a la presidencia municipal por el blanquiazul, contesta sin reticencias: si las leyes y los estatutos del partido me lo permiten, sí levantaría la mano para una posible reelección como aspirante a la alcaldía vallartense.

Saúl es un político pragmático que ha sido del deseo de otros partidos, sin embargo, se ha mantenido fiel al PAN, en donde ha militado desde siempre, no ha tenido devaneos, ni coqueteos políticos, se ha mantenido firme en el blanquiazul, no escucha el canto de las sirenas, como lo ha señalado en pláticas con este espacio, invitaciones no le han faltado.

Para Saúl, el PAN se fortaleció con los triunfos que obtuvo el PAN en las pasadas elecciones, en Tamaulipas, las ganó de todas-todas, a tal grado que solo perdió una diputación con Morena, y que, aunque Morena les arrebató las gubernaturas de Baja California y Puebla, en la suma total de votos, partido a partido sin alianzas, sumó más votos el PAN que Morena. La diferencia la hicieron los partidos que se aliaron con Morena.

Y es que observa el regidor panista, que los porcentajes de los votos que obtuvieron los candidatos de Morena, inclusive en los dos estados Puebla y Baja California, donde llegaron a su fin 30 años de gobiernos panistas que comenzaron en 1989, fueron visiblemente a la baja, al no estar López Obrador en las boletas. En cambio, los votos panistas tuvieron aumentos porcentuales.

Por otras partes, es claro que el PAN en Jalisco no está en sus mejores tiempos, la mayoría de sus políticos destacados terminaron yéndose a Movimiento Ciudadelano, y otros ya tienen preparadas las maletas, en Puerto Vallarta ocurrió lo mismo, por lo que no hay claridad en el PAN, para el 2021 en cuanto a sus candidatos, a sus aspirantes. Como se dice comúnmente en el PAN como en el PRI la caballada está flaca, con el aliciente para el blanquiazul, de los resultados que obtuvieron en las urnas a la elección de este año.

Saúl López se ha convertido en el estandarte del panismo vallartense, es el político mejor posesionado al tener el aparador del ayuntamiento y su relación con el deporte. Es por eso que no baja la guardia para buscar la reelección, pero atinadamente señala que primero la ley, lo que no es problema porque lo permite, y el mejor ejemplo lo tienen con la reelección de Arturo Dávalos Peña… En el otro punto, el del estatuto de su partido, al conceder la ley el derecho a la reelección no puede impedírselo, pero es el partido el que tiene que designar mediante sus órganos internos.

HOY ESTARÁ PRESENTE LA DIRIGENTE ESTATAL DEL PAN EN LA ASAMBLEA MESUAL. – Hoy a las ocho de la noche estará en visita de trabajo en el Pan-Vallarta, la dirigente estatal del partido María del Pilar Pérez Chavira. Después del pasado proceso electoral del partido, es la primera vez que viene a Puerto Vallarta para estar presente con sus compañeros, como lo estuvo previo a las elecciones, en campaña. Su presencia encuadra dentro de las visitas que realiza a los comités municipales, y para trasmitirles a los panistas vallartenses la información generada desde el comité estatal, además de la organización de sus órganos de gobierno interno. 

YA HAY FECHA PARA LA PRESENCIA DE LA GUARDIA NACIONAL. – Será el uno de julio, en aproximadamente 20 días, cuando la Guardia Nacional sea desplegada en Jalisco, con sus 3 mil 600 elementos, y contemos con su presencia en Puerto Vallarta. De acuerdo con Alfonso Durazo secretario de Seguridad Pública, se espera que ese día lleguen al estado los guardias, localmente se esperará a la misma fecha… Ayer Durazo se reunió con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, y reveló que se brindará apoyo a la Policía Metropolitana, misma la que se conformará con siete mil 500 oficiales municipales y estatales y trabajará en coordinación directa con las autoridades militares, según confirmó Alfaro Ramírez.

ANUNCIA ALFARO APOYOS PARA PUERTO VALLARTA EN SEGURIDAD. .- Con la inversión de 15 millones de pesos el Gobierno del Estado terminará el centro del control de mando reestructurará el sistema de video vigilancia, con la instalación de 60 cámaras y buscará el terreno para los cuarteles de la Guardia Nacional, ya que la Marina tendrá a su cargo la vigilancia en la Costa de Jalisco. Sobre los terrenos para albergar a la Guardia Nacional, dijo: Se buscarán terrenos estatales porque los municipales no son adecuados para las necesidades de la Marina, quien tiene el mando operativo de la Guardia Nacional en la región. Se coordinará el municipio con el Gobierno del Estado para ubicar los predios adecuados. Si no, tal vez, con el ejido hacer una permuta de terreno y tener una propuesta; lo vamos a resolver” …  Lo que llama la atención es la solicitud que Alfaro hará a la Guardia Nacional, que sean mil elementos los que se destinen para la vigilancia en Puerto Vallarta, cuando se sacaban cuentas que de acuerdo con el número que se designarían a Jalisco, apenas le tocarían 160.

ADELANTO DE LA CASCARITA

… Y sigue sin ganar el campeón Ixtapa, igualaron ayer tres-tres con Restaurante Conos Las Ánimas, y el punto extra fue para Conos. El duelo tuvo dos fases, el primer tiempo en el que no fue tan bueno como en el segundo en el que desde el comienzo mismo se liaron bonito en busca de la victoria. El árbitro Anselmo Palomera, anuló un gol legítimo a Conos, en una jugada apretada frente al marco de Ixtapa, en la que no hubo faul de por medio.

En otros resultados, hay les va primero la sorpresa: Herrería Las Palomas goleó a Tostadas Emma 3-0 un resultado que pocos esperaban y luego en otro la Frutería California en trepidante partido ganó 4-3 a Las Juntas y de paso le quitó el invicto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: