Press "Enter" to skip to content

Si es pasión que se les borre: Hasta el 2023 la culminación de la vía corta PV – Guadalajara

  • Importante que se concluya el tramo Compostela – Las Varas
  • La industria turística, los fines de semana y los vallartazos

Por José Rubén Gómez Bernal

Si usted es de los que piensan que en el 2022 ya podría ir con la familia a pasear a Guadalajara o ir al futbol por la autopista de Puerto a la capital del estado, si es pasión que se le borre. Inició la construcción en el 2011, en ese entonces el presidente Felipe Calderón, anunció que en el 2014 sería inaugurada. Desde entonces se ha venido postergando su terminación, el nuevo plazo es que se termina hasta en el año 2023.

Se calcula que el trayecto de 180 kilómetros, se recorrerá en dos horas 45 minutos en velocidad normal, y sobre todo los aficionados tienen su mente en el futbol, ya que asistir al Estadio de Las Chivas, será muy accesible al estar en la entrada a Guadalajara por donde llegará la autopista. Los cálculos del recorrido indican que después de ver el partido y salir del estadio, estarían de regreso al Puerto alrededor de las dos de la mañana.

IMPORTANTE QUE SE CONCLUYA EL TRAMO COMPOSTELA-LAS VARAS

La situación es que para el turismo y los vallartenses inclusive que se termine el tramo de autopista Compostela a Las Varas, sería de mucho beneficio. Congestionamientos y muchos accidentes se registran después de Las Varas y hasta el crucero de Compostela, la mayoría de las personas se quejan del congestionado tráfico, ya sea de ida o de regreso, perdiéndose mucho tiempo en ese recorrido. Por la autopista de Compostela a Las Varas son aproximadamente 30 kilómetros y hasta la fecha se han construido el 65% que son el casi 19 kilómetro, y estará terminada en el primer semestre del 2023. Al terminarse ese tramo habrá un ahorro considerable de tiempo, y dejará de ser Las Varas-Compostela un tapón y pérdida de tiempos.

LA INDUSTRIA TURÍSTICA Y LOS FINES DE SEMANA

Pero eso es otra cosa, la industria turística será enormemente beneficiada y una vez que se abra la vía corta, definitivamente los fines de semana ya no serán iguales todos se deben de preparar para esa nueva vida, será Puerto Vallarta más accesible para el turismo del occidente del país. Se incentivará el turismo nacional, y al mismo tiempo las autoridades deben de prever desde antes, toda la problemática que ello encierra, especialmente en seguridad y movilidad.

En seguridad se deberán existir las mejores condiciones para los visitantes y evitar la problemática por el consumo excesivo de alcohol ya que vienen al llamado “reventón” o al “vallartazo” como se conoce en Guadalajara, y dadas las pocas calles con que cuenta el llamado “pueblito” eso será un embrollo que se vivirá cada fin de semana.

Hay tiempo para que las nuevas autoridades municipales, que les tocará vivir esos días, vayan implementando un proyecto de vialidad y seguridad, en sus manos estará que los visitantes regresen al encontrar una ciudad ordenada y atractiva para las familias.

Be First to Comment

Deja un comentario