Press "Enter" to skip to content

Si aumenta Covid-19, por turistas y ciudadanos irresponsables

  • Reconoce el alcalde a los madrugadores del pago del predial
  • Que a fin de mes, llegan  las vacunas contra el Covid-19 a Jalisco
  • Legisladores de oposición piden que se vaya López Gatell.

Por José Rubén Gómez Bernal

GRILLA PATA SALADA

El alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña no se anduvo por las ramas, habló claro y fuerte. Advirtió que si aumentan en los días siguientes casos de Covid-19 y ocupación hospitalaria, será por la irresponsabilidad de turistas y ciudadanos que se enfiestaron el fin de año, como la que se efectuó en Nayarit, a donde se fueron cientos de personas a la fiesta, tras de que en Puerto Vallarta, se les negó el permiso para realizarla.

Manifestó que todo mundo sabe lo que tiene qué hacer y cómo cuidarse, “pero hay gente que le gusta la fiesta, hay gente irresponsable, hay gente que no tiene conciencia, que le vale y anda buscando evadir toda su responsabilidad. Ellos son los responsables de lo que pueda suceder”. Puerto Vallarta inhibió fiestas multitudinarias en el fin de año pero los turistas corrieron a Nayarit, en donde no hay botón de emergencia, añadió

PAGO PREDIAL. – Con 18 años consecutivos Wenceslao Palomar una vez más fue primer contribuyente en pagar el impuesto predial en el naciente año. Y esto no es fortuito, no es algo caído del cielo es una lucha ciudadana, que año tras año hace Wenceslao, lo que implica tiempo y esfuerzo, pero además representa un orgullo, por eso los reconocimientos de las autoridades municipales a través de los años, y que ha mantenido en su gobierno de Arturo Dávalos Peña, se le reconoció junto a los demás vallartenses que inician el año con el pago puntual del impuesto predial… El famoso “Cepi” Dávalos y el tesorero municipal Ricardo René Rodríguez Ramírez, estuvieron en las oficinas para reconocerles su responsabilidad, el alcalde tuvo palabras de agradecimiento para los cumplidos que con sus pagos puntuales que destacó, ayudan a tener una mejor ciudad, el pago puntual del impuesto predial lo que permitió que el año pasado se recaudaran 283 millones de pesos, los que fueron aplicados en obras que la misma ciudadanía decidió mediante el programa Presupuesto Participativo.

VACUNAS ANTICOVID-19 EN JALISCO. – Alejandro Guzmán director del Gabinete Económico del gobierno de Jalisco, dio a conocer que antes de que finalice enero, se espera que reciba el estado las vacunas Anticovid-19. No hay fecha de cuándo llegarán, pero señaló que podría ser en el mes y que el estado ya está preparado logísticamente así como con refrigeradores. Dijo que “todo el equipo de la Secretaría de Salud en conjunto con la autoridad federal están listos con la logística, listos con el equipamiento, los congeladores para que podamos recibir las vacunas y se empiecen a aplicar tan pronto como lleguen, seguramente será en este mes, así es como lo estamos previendo», aseguró en rueda de prensa. En tanto arengó a lo de siempre a utilizar los protocolos de sobra conocidos, como uso de cubre bocas y mantener la distancia. Pero lo dicho por Alejandro Guzmán, no cita de quién es la información y recurre al “seguramente” sin dar afirmaciones concluyentes. Eso y decir que mañana saldrá el sol, es lo mismo

QUE SE VAYA GATELL. – En tanto en la CDMX los y las legisladoras de oposición exigieron la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y que reconociera públicamente su  irresponsabilidad al violar la política oficial de quedarse en casa, al irse de vacaciones en plena pandemia, no guardar las medidas mínimas sanitarias, y dejar al garete la lucha contra el Covid, en tanto miles de profesionales de la salud, tuvieron  que quedarse en los hospitales atendiendo a los enfermos de Covid-19, mientras que “el novio de México” estaba plácidamente en una playa de Oaxaca, acompañado de una dama en un restaurante, en una “visita familiar”. Lo cierto es que al mitómano Hugo López Gatell, le llovió y duro, sobre todo en redes sociales en donde fue objeto de calificativos y señalamientos fuertes y de la ira de sus compañeros médicos, enfermeras, etc.  

Be First to Comment

Deja un comentario