Será atendida Eva Mondragón por especialistas en Guadalajara

Trasladan a pintora a la capital del estado

Luego de permanecer en terapia intensiva de un hospital privado, finalmente ayer fue trasladada a un centro de especialidades en Guadalajara, la pintura que durante el sábado sufrió una caída en las cascadas de Palo María.

Se trata de la talentosa pintora, Xiomy Eva Mondragón de 29 años, originaria de Colombia y residente en Puerto Vallarta desde hace un par de años. El sábado habría ido junto con amigos y familia a las cascadas Palo María, en donde tuvo una caída que le provocaron lesiones graves, tales como una fractura expuesta y traumatismo de cráneo.

Desde el día del accidente y hasta ayer, estuvo internada en el hospital San Javier Marina, sin embargo por la gravedad de sus lesiones y ante la falta de solvencia económica para continuar con sus tratamientos en dicho nosocomio, fue trasladada al hospital Civil de la ciudad de Guadalajara, en donde continuarán atendiéndola para salvar su vida.

El traslado de la joven pintora se realizó ayer alrededor de las diez de la mañana, cuando el helicóptero de SAMU arribó al helipuerto de la clínica 42 del Seguro Social, en donde ya esperaban los médicos con la paciente lista.

Sus amigos de Puerto Vallarta y su familia en Colombia, han estado muy pendientes de su atención y se han organizado una serie de actividades, a fin de recaudar recursos para pagar la elevada cuenta del hospital donde estuvo internada y parta seguir costeando los gastos de su recuperación, como lo es con la venta de sus obras, las cuales se exhiben en Galeria Dante. Otra forma de ayudar es a través de donativos a la cuenta Santander 5579 0700 3696 3208.

Por Adolfo Martínez / siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: