Press "Enter" to skip to content

Tres sentidos fallecimientos de vallartenses

  • Se trata de Agustín Robles Macedo «Pata Asesina», José Guadalupe Barba Guerrero «Botete» y el «Yuri»

Por José Rubén Gómez Bernal

Se registraron tres sentidos fallecimientos de vallartenses los tres conectados con el futbol, dos al Imperial y uno con la  Colonia Emiliano Zapata. En el fin se semana se conoció la muerte de Agustín Robles Macedo, que fuera defensa del Imperial y que era recio para jugar. Por eso el apodo de “Pata Asesina”. Muy popular y aguerrido tenía muchos años retirado de las canchas. Pertenecía a una familia muy conocida a la Robles Macedo, quienes recibieron múltiples muestras de afecto por la pérdida de su familiar. Desde aquí les enviamos nuestras más sentidas condolencias su familia, a su esposa e hijos,  por tan irreparable pérdida. En paz descanse el popular Agustín Robles Macedo “Pata Asesina”.

 JOSÉ GUADALUPE BARBA GUERRERO “EL BOTETE”

Ayer fue un día triste. Inesperadamente falleció José Guadalupe Barba Guerrero, El Botete, quien se desempeñara en la media cancha del Imperial en aquellos años, teniendo como compañero a “Chepito” González Palomera, hermano de Andrés González Palomera. Hoy Botete y Chepito seguramente ya se encontraron allá arriba y si hay futbol pues también seguramente ya están jugando. De acuerdo a los datos que proporcionó su hijo Jorge, Botete fue llevado la semana pasada la Clínica 42 del Seguro Social, para atenderle  y ahí sobrevino ayer su fallecimiento, víctima de un infarto, tras de que al levantarse de la cama cayó y se golpeó la cabeza, y después a consecuencia de una descomposición falleció.

Su cuerpo es velado en la funeraria Celis de la calle Colombia.  Hasta anoche no se había confirmado la hora de la misa de cuerpo presente, que será en el Templo de San José Obrero en el Infonavit, a las 12:00 o a la una de la tarde. De ahí partirán al panteón municipal de la Colonia 5 de Diciembre. Un abrazo solidario a su familia. Botete escribió grandes tardes en el futbol de la región. A su familia un abrazo solidario. Vamos a extrañar su alegría y bromas, se nos adelantó. 

“EL YURI”

Finalmente enviar nuestras condolencias al amigo “El Marro” por el fallecimiento de su hermano “Yuri” quien falleciera víctima de cirrosis. “Yuri” fue un jugador muy activo, que mientras se mantuvo en la cancha dio muestras de pundonor. Desafortunadamente para él y su familia, cayó en problemas de alcoholismo ya que había dejado de jugar hace alrededor de 5 años, y desde su retiro de las canchas ya no volvió. Su base fue la Colonia Emiliano Zapata, pero jugó en varios equipos en los últimos tiempos en La Cascarita-CTM. Descanse en paz “Yuri” a su familia, nuestro pésame.

Be First to Comment

Deja un comentario