Press "Enter" to skip to content

Sentencian a «El Bazuco» a 60 años de prisión

Por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su ex novia, fue sentenciado a 45 años de prisión, Oscar Betancourt Flores, quien además enfrenta otra condena de 15 años por intento de homicidio en agravio de un hombre.

Sobre el caso de feminicidio en grado de tentativa se informó que el 22 de julio del año 2018, Oscar Betancourt, mejor conocido como «El Bazuco», llegó en una motocicleta hasta la casa de la que era su ex novia, en la calle Remolacha de la colonia Magisterio. Ahí la encontró platicando en la puerta con una amiga y sin mediar palabra alguna le disparó en varias ocasiones con una pistola calibre 45.

Al ver esto, la dama trató de correr para ponerse a salvo, pero el sujeto se bajó de la motocicleta y se fue tras ella, disparándole en dos ocasiones más, logrando herida en la espalda y uno de sus brazos,  luego huyó del sitio a toda velocidad.

Ese día, paramédicos de Bomberos atendieron a la joven mujer, quien fue trasladada a recibir atención médica de urgencia al hospital Regional, mientras las autoridades se daban a la tarea de localizar al agresor, quien estaba plenamente identificado.

Dos días después de estos hechos (24 de julio)  Oscar Betancourt fue detenido durante un operativo de la Fiscalía General del Estado, cuando llegaba a su domicilio de la colonia El Progreso e inmediatamente fue puesto ante el Ministerio Público para que rindiera su declaración sobre los hechos que se le acusan.

Al parecer el sujeto intentó matar a su ex novia, porque se negaba a aceptar que ella haya puesto fin a la relación y en más de una ocasión ya la había amenazado de muerte.

Tras las investigaciones al detenido, los agentes de la Fiscalía descubrieron que éste individuo, era el mismo que estaba acusado de agredir con arma blanca al señor Rufino Vargas, a quien le dio varias puñaladas y por poco mata, en hechos ocurridos por la unidad deportiva La Lija en el año 2015.

De este caso, también se llevó a cabo la conclusión de la investigación y enseguida el detenido fue puesto a disposición del Juez Penal de Control y Oralidad en Puerto Vallarta, quien tras dos años de proceso, concluyó con las sentencias de los dos casos.

Por el delito de feminicidio en grado de tentativa recibió una condena de 45 años en prisión y el pago de reparación de daños equivalente a 50 mil 395 pesos. Además de que el juzgador ordenó que las autoridades de salud de los niveles municipal, estatal y federal, le brinden atención médica y de rehabilitación vitalicia y gratuita a la víctima, quien a consecuencia del ataque quedó paralizada de una parte de su cuerpo y está postrada a una silla de ruedas.

En cuanto a la segunda sentencia, “El Bazuco” purgara además una condena de 15 años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra del señor Rufino Vargas.

Por Verónica Díaz / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario