Sensacional victoria de Aramara sobre Rancho Alegre

 

  • Aramara FC gran triunfo de 4-2 sobre Rancho y está más vivo que nunca… Perdieron Olímpicos y se caldea la el boleto a la segunda liguilla

Por José Rubén Gómez Bernal

SENSACIONAL VICTORIA DE ARAMARA FC 4-2 SOBRE RANCHO ALEGRE

Extraordinaria victoria, no se le puede llamar de otra forma, por cómo se dio y lo que significa, la que obtuvieron Colonos de Aramara 4-2 sobre los Caporales del Rancho Alegre, para mantenerse vivos por méritos propios en la pelea por un boleto a la segunda liguilla del torneo Juan Miloc Cabrera. Llegaron a 22 puntos.

El partido con todo y que fue muy peleado, jugado bajo la conducción del nazareno José Alfredo Hinojosa, solo tuvo dos tarjetas rojas, un jugador por cada lado, por doble amarilla, los equipos se dedicaron a jugar entrega, pero limpios siempre en busca del balón.

En los primeros minutos del encuentro parecía que el mundo se les venía encima a Colonos iniciaron a jugar con siete jugadores, e hicieron lo conducente, se replegaron. Durante los primeros 12 primeros minutos aguantaron a pie firme los embates de Rancho Alegre que buscaban aprovechar la inferioridad numérica de sus rivales.

Cuando más enfrascado estaba la defensiva de Aramara FC en la custodia de su portería, vino una sensacional jugada de Guillermo “Zamora” Santana, que se había quedado en la punta como el único atacante, fue habilitado recibió el balón y desde poco más adelante de la media cancha soltó tremendo disparo para vencer la portería de Rancho Alegre en forma por demás increíble, con siete jugadores estaba ganando Colonos.

Y cuando mejor se defendían vino el contragolpe mortal de Rancho Alegre, en un despeje del portero Rudecindo “Tres Patines” Ibarra, controló la pelota y se escapó dejando a sus marcadores por piernas, se metió hasta el fondo para batir al portero e igualar los cartones 1-1.

Y luego diez minutos después ya cuando Aramara FC, estaba completo con los 11 jugadores, Rudecindo se las volvió a hacer, al escapar desde la media cancha con la pelota y meterse hasta el fondo para anotar el gol, adelantando al Rancho Alegre dos goles a uno, marcador con el que terminó el primer tiempo, ya con los Colonos con su cuadro completo.

LA REACCIÓN

Todo pintaba mal para Colonos para la segunda parte, pero que gran segundo tiempo jugaron, consiguieron remontar el marcador a base de esfuerzos, logrando la igualada con gol de Hugo Andalón que remató dentro del área aprovechando una rebanada de la defensa al intentar despejar un tiro de castigo igualando los cartones 2-2.

Y sería de nueva cuenta Hugo el que le daría la ventana 3-2 a Aramara FC, en condiciones similares. Tras de un tiro de esquina rechazó el portero la pelota, y un defensa despejó, el rechace lo tomó Hugo fuera del área y soltó el disparo para anotar un buen gol y poner adelante a su equipo, en forma por demás increíble.

Rancho Alegre sorprendido por la reacción de los Colonos, buscaron el empate, comenzaron a luchar, pero la reacción de Colonos ya era imposible pararla, Guillermo “Zamora” Santana, volvió a hacerse presente anotó el cuarto gol, con otro gol de muy buena factura. Fue al cobro de un tiro de castigo desde fuera del área, lo hizo con fuerza sobre la barrera librándola para cuajar el cuatro dos, un gol que fue muy festejado al igual que las demás anotaciones, por el significado, ya que con 6 puntos por jugarse los Colonos están más vivos que nunca y si pelean los prtidos restantes como lo hicieron esta tarde, podría darse el milagro que de estar casi eliminados están más vivientes que nunca por los puntos que han logrado y la combinación de resultados. Rancho Alegre con 31 puntos ya tiene el boleto a la segunda liguilla.

TIGRES YA CALIFICADOS DERROTÓ A OLÍMPICOS 3-1 QUE ESTÁ EN VEREMOS

Los Tigres del Allende dieron un golpe fuerte a los Olímpicos de Ixtapa, al ganarles tres goles a uno, con lo que los ixtapenses se quedaron en 24. Olímpicos con 24, Jalisco con 23 Aramara FC con 22, se disputan los dos boletos que quedan a la segunda liguilla, en las dos fechas restantes. ¡Esto se va a poner muy bueno!

Una vez más los Olímpicos mostraron su irregularidad de que una jornada juegan como verdaderos campeones y otra caen en la indolencia y pierden. Una de esas tardes les tocó a los Olímpicos para caer vencidos por los Tigres, y ahora tendrán que apretar porque Aramara FC se ha convertido en una seria amenaza para ellos.

Por lo pronto El Pitillal y Tigres, tienen su boleto directo a la liguilla, dos más están calificados a la segunda liguilla Aramara y Rancho Alegre, faltan dos equipos restantes, que como ya está dicho saldrán de entre Olímpicos, Jalisco y Aramara FC. El líder de goleo y virtual campeón anotador individual Eduardo “Tequila” Zepeda, se llevó la tarde al anotar los tres goles de Tigres, en tanto que por Ixtapa la anotación la hizo Andrés Ramos.

JALISCO HIZO CERA Y PABILO DE LA GUERRILLA LE METIÓ 9 GOLES

Los Gallos del Jalisco La Aurora están firmes a participar en la segunda liguilla, dieron un importante avance al golear sin piedad 9-1 a La Guerrilla del River Café, que ahora sí ni las manos metieron, contrario a ese espíritu de lucha que siempre mostraron. Es cierto que jugaron con un cuadro parchado, pero eso desde luego que no demerita el triunfo de los Gallos, porque hicieron lo suyo, lo que les importaba que era ganar el partido para sumar puntos.

Con 23 puntos, los Gallos quieren ir a la segunda liguilla tras del triunfo en el que destacó Iván González con cuatro goles anotados, sumados a las anotaciones de Ramón Estrada con un Hat-trick y uno más de Sergio Iván Ortiz.

ARAMARA SACÓ BOLETO Y LE GANÓ 3-1 A EL PITILLAL.

Finalmente comentar que los Bravos de Aramara calificaron en forma brillante a la segunda liguilla. Al dar cuenta de los Rojos de El Pitillal 3-1, y que de esta forma perdieron su segundo partido consecutivo luego de tener una sola derrota en todo el torneo. Los Bravos tienen 30 puntos. Aramara ya tiene el boleto a la segunda liguilla.

Deja un comentario