Press "Enter" to skip to content

Sensacional campaña de padres; se juega el liderato contra Ingenieros

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL “MATANCHÉN”

Hace mucho tiempo que no se hablaba de Padres como el mejor. Hoy esta oncena tradicionalmente destinada de la media tabla para abajo,  ha demostrado mucha capacidad para jugar bien el futbol, lo que lo que lo mantiene en todo lo alto en el torneo 2020  de Profesionistas, instalados como líderes absolutos con 34 unidades, cifra de  puntos a la que llegaron luego de vencer cuatro goles a cero a los Pumas Universitarios, un triunfo claro y contundente que los pone en la mira de todos los equipos, porque todos querrán pegarle al líder, que sin embargo, los Padres han mostrado un paso muy consistente que seguramente buscarán seguir para mantenerse en el liderato. Chavita González guio a los líderes al triunfo con doble anotación, además del “Zurdo” y Barra. Universitarios quedan en el último lugar con 11 unidades.

AERONÁUTICOS TAMBIÉN HACE AIRE

Y qué me dicen del eterno colero del futbol de Profesionistas, hoy su panorama es completamente diferente a esos tiempos en los famosos Vuela Aviones, estaban en las humedades del sótano y no podía salir de ahí. Hoy este equipo es otra de las gratas sorpresas que en esta jornada si bien no ganaron, empataron a dos goles y de hecho fueron sorprendidos por Abogados que están colocados en el cuarto lugar con 17 unidades y no eran favoritos, y aunque no ganaron les sacaron el empate a los Aeronáuticos, y con ello les impidieron que se colocaran en el liderato. Pero, de cualquier forma, Aeronáuticos son un equipo que está teniendo al igual que los líderes, un gran torneo. Los anotadores de los ganadores fueron por Abogados Vega y Barragán. Por Vuela Aviones su eterno goleador “El Impe” fue autor del doblete.

LOS ROJOS SORPRENDIERON A CONTADORES Y LES SACARON LA IGUALADA 2-2

Las sorpresas continuaron en el futbol de Profesionistas y dígame si no, los Rojos Administradores que por lo regular son de los llamados a estar en la liguilla, hoy andan mal y están colocados en el ante sala del sótano con 16 puntos. Enfrentaron a los Verdes Contadores, colocados en el cuarto lugar, zona de liguilla, con 26 unidades y les sacaron el empate a dos goles y aunque ganaron Contadores el punto extra, no deja de ser un muy buen resultado para los Rojos, sobre todo por la situación en la que se encuentran que en 16 fechas solo han ganado tres juegos. Cuevas y el nayarita Briseño fueron los autores de los goles de Administradores, por los Verdes Mauricio marcó doblete.

INGENIEROS GOLEÓ A MÉDICOS 5-2

Otro de los equipos que viene con muy buen paso en el futbol de Profesionistas es Ingenieros, que derrotó a Médicos cinco goles a dos, y con ello sumar 33 unidades en el segundo lugar, para mantener el acoso sobre el líder Padres, ya que solo los separa un punto. Al mismo tiempo Médicos permaneció en el quinto lugar con 22 unidades quedando a cuatro de zona de calificación, y es que con esta derrota la situación lo pone en peligro de caer más abajo. Cisneros fue el mejor goleador de la jornada ya que con tres goles anotados puso en la ruta del triunfo a Médicos. Los otros goles fueron de Arana y el popular “Cholico”. Por Médicos se retrataron en el marcador Calzada y el eterno mete goles “Cebollito” Rodríguez.

JUEGAZO POR EL LIDERATO: PADRES VS. INGENIEROS

Paren prensas como decían los clásicos de antaño cuando llegaba a la redacción una noticia de impacto y de trascendencia y el encuentro entre Padres contra Ingenieros, se encuadra en una gran noticia, porque este duelo es lo mejor en muchas jornadas, y puede ser en estos momentos el partido más interesante en lo que va del campeonato. Y se preguntará porqué, pues es el choque entre el líder Padres contra el sublíder Ingenieros y que solo los separa un puntito, o se afirma en el liderato Padres, o se le encaraman los Ingenieros, que también vienen jugando un futbol de muy buen nivel. Juegazo. Juegan en la cancha dos a las 5:00.

AERONÁUTICOS VS. ADMINISTRADORES

Si partimos de los lugares que ocupan y los puntos que han sumado, veremos que los Vuela Aviones son infinitamente superiores a los Rojos Administradores, los superan con el doble de puntos, 33 contra 16 y en casi todos los departamentos es superior, lo que es normal si tomamos en cuenta las diferencias entre las posiciones. ¿Favoritos? Sin pensarlo mucho, son Aeronáuticos, pero ya vieron lo que hicieron los Rojos a Contadores les dieron tremendo juego para igualar y de paso se llevaron el punto extra. Repito que los favoritos indiscutibles son los Vuela Aviones, pero no descarte el triunfo de los Rojos. Juegan en la cancha uno a las 03:15.

MÉDICOS VS. CONTADORES

Por las posiciones que ocupan, Médicos y Contadores, este es otro de los partidos que llaman la atención en la jornada de esta tarde. Contadores tienen 26 puntos en el cuarto lugar zona de liguilla, en tanto Médicos es quinto con 22. Es cierto ni ganando los del doctor Cirilo Betancourt lograrían derrocar de esa posición a los Verdes, pero sí       quedarían a un punto de ellos, y en caso contrario, es decir una derrota de Médicos se alejarían 7 puntos de Contadores. Juegan en la Cancha uno a las 05:00

UNIVERSITARIOS VS. ABOGADOS

Parece que este no será el torneo de Abogados. Andan volando bajo con solo 17 puntos en el lugar sexto más cerca del sótano que de zona de liguilla. Parece que los Abogados podrían tener un partido a modo, pero cuidado con los Pumas Universitarios, son muy impredecibles y no les vayan a dar una sorpresa. Juegan en la cancha dos a las 03:15.

Be First to Comment

Deja un comentario