Press "Enter" to skip to content

Semana Santa en las Redes Sociales por COVID-19

Lo anterior fue confirmado por el padre Juan Luis Casillas

Debido a las contingencias provocadas por el coronavirus Covid-19 en esta ocasión las celebraciones de Semana Santa tendrán que ser seguidas por medio de las redes sociales y así no hay peligro de contagios.

Lo anterior fue confirmado por el padre Juan Luis Casillas Martínez, vocero de la Diócesis de Tepic para Jalisco y el sur del estado de Nayarit, al ser cuestionado sobre la forma que los feligreses podrán conmemorar la Semana Mayor.

“La semana pasada el papa salió a la Plaza de San Pedro y después de un evangelio y una homilía, se puso en oración ante el Santísimo Sacramento y dio una bendición para el mundo entero, entonces en la parte de la fe católica hay algo que se conoce como la intención, esa bendición alcanzó a todo el mundo porque el papa tuvo la intención de bendecir al mundo entero y nos alcanzó a todos”.

En ese sentido, indicó que cada sacerdote y cada jefe de familia podrá realizar actos de fe, para que se hagan intenciones, ya sea en forma directa o por medio electrónicos, tal como son las llamadas redes sociales.

“Se va dar subsidios para que la gente pueda hacer la oración en familia dirigido ahí en su casa, dirigida por parte del papá, la mamá o alguno de los hermanos o sino, también se va a transmitir por las redes sociales, hay parroquias que están transmitiendo, tienen la posibilidad, entonces lo harán desde ahí y ya se invita a la gente que se conecte y desde su casa siga la transmisión”.

Sobre el Domingo de Ramos, mencionó que no es necesario que la gente acuda a las parroquias a bendecir las palmas; sino que lo podrán hacer directamente desde sus casas y así cumplir con el signo.

“Los interesante es el signo, nosotros estamos invitando a que la gente que en familia vaya a seguir la transmisión, preparé un pequeñito altar ahí en su casa, ponga su Biblia y tenga una palma, para que desde casa con ese signo sensible y visible pueda unirse a la bendición que se hace desde el lugar que se hace”.

Agregó que de esa manera con la intención desde donde se transmita, se va a bendecir a los hogares, las familias y los signos que se unieron en esa oración y que participaron en una manera atenta y devota en esos hogares.

“Así va a ser los demás días el Domingo de Ramos, el Jueves Santo, el Viernes Santo y la vigilia pascual del Sábado Santo también”.

Finalmente señaló que las representaciones del Viacrucis sí se cancelan, porque eso no es lo esencial de cada día, ya esta se dio como una catequesis que sirvió sobretodo aquí en México para ayudar a meditar los misterios de cada Día Santo, pero la esencial, dijo finalmente es la celebración que se va a transmitir por las Redes Sociales.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario