Press "Enter" to skip to content

Seleccionado vallartense va por la Copa Jalisco 2021

El alcalde Arturo Dávalos abanderó al equipo y les deseó éxito

  • En partido a puerta cerrada, conjunto local recibirá a su similar de Guachinango este sábado en la unidad deportiva Agustín Flores

La mañana de este jueves, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, realizó el abanderamiento oficial del equipo de fútbol varonil que representará al municipio en la segunda edición de la Copa Jalisco, cuya participación inicia este sábado contra su similar de Guachinango.

Durante la ceremonia, en la que se presentó además el uniforme que portará el conjunto vallartense, el primer edil señaló que en esta ocasión se tiene un equipo diferente, más juvenil y con una mentalidad ganadora, por lo que les deseó éxito y todo el apoyo del Gobierno Municipal, del Consejo Municipal del Deporte (Comude), así como del director técnico y del capitán, para seguir haciendo equipo y lograr que lleguen a la final de esta justa deportiva.

Agradeció al entrenador Carlos Alberto Uribe Caballero, por haber aceptado este reto, quien fue un jugador profesional y tiene la experiencia y capacidad para dirigir al conjunto; así como a Carlos Iván Hurtado Ibarra, capitán del equipo, quien será el encargado de poner orden y responsable de transmitir las necesidades que tenga todo el equipo al cuerpo técnico, entre otras funciones.

Indicó que debido a la pandemia por el coronavirus, en esta ocasión serán muy diferentes los encuentros, ya que los primeros cuatro partidos se llevarán a cabo a puerta cerrada, sin aficionados, pero atendiendo los protocolos de salud.

Agregó que este año todavía no se determina que visitarán los ganadores, pero podría ser Argentina, Brasil o Europa, para que también conozcan y jueguen con equipos de dichos países, siendo lo principal la convivencia entre todos.

Refirió que este torneo amateur, es el más grande y el mejor organizado de todo el país, por lo que ya han venido gobernadores de otros estados para replicar el esquema y aplicarlo en sus entidades, ya que salen visores en busca de jugadores para después invitarlos a participar en algún equipo o club profesional.

Por su parte, José Amador Hernández Madrigal, director del Comude, informó que Puerto Vallarta estará participando dentro del grupo de la Sierra Norte Occidental con sus similares de los municipios de Mascota, Talpa y Guachinango, en una competencia de grupos a visita recíproca, y buscando su pase a la siguiente fase, iniciando este sábado 13 de febrero contra el equipo de Guachinango, en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, un partido que será a puerta cerrada.

Señaló que se ha estado muy atento a las necesidades que requiere el equipo para su preparación, apoyando con instalaciones y equipamiento para sus entrenamientos, y expresó a los seleccionados todo el respaldo para el traslado y alimentación en los encuentros que tendrán en otros municipios, a fin de generar las condiciones necesarias para que representen dignamente a Puerto Vallarta.

El entrenador del equipo, Carlos Alberto Uribe, agradeció el apoyo que han tenido tanto del alcalde Arturo Dávalos y del Ayuntamiento, por lo que hay un equipo preparado y joven que tiene como objetivo ser campeón en esta justa deportiva.

Be First to Comment

Deja un comentario