Seguridad pública y tránsito deben actuar con estricto apego a la ley

Afirma el alcalde Arturo Dávalos Peña

 

  • En sesión de comisiones edilicias, se acordó instruir a los titulares de estas áreas, tomar medidas para que elementos eviten caer en actos de corrupción e influyentismo

 

En sesión de trabajo de las comisiones edilicias de Seguridad Pública, Servicios Públicos y Educación, encabezada por el alcalde Arturo Dávalos Peña, se autorizó instruir al director de Seguridad Ciudadana y al subdirector de Vialidad, tomar las medidas preventivas necesarias, para que la actuación de los elementos de la corporación sean bajo estricto apego y respeto a los derechos humanos y garantías individuales de los ciudadanos, y eviten caer en actos de corrupción e influyentismo.

Asimismo, se implementen los protocolos de actuación de los elementos de la corporación, a efecto de garantizar que sea el propio ciudadano quien disponga la contratación de los servicios de grúa con la empresa de su preferencia, y sólo en caso de que este no se encuentre presente, se niegue o no esté en condiciones de hacerlo, se proceda a la designación de la empresa que preste los servicios de grúa.

El presidente municipal explicó que en el caso del operativo alcoholímetro, se cuenta con un rol en el que participan todas las empresas de grúas para que estén en las mismas condiciones y no se beneficie a una en particular.

También se solicitará al titular de Vialidad exhorte a las empresas de grúas para que respeten los tabuladores de tarifas y estas no se excedan a la hora de prestar un servicio al ciudadano.

En el marco de esta sesión, el alcalde vallartense informó que se han sostenido reuniones con la iniciativa privada, encontrando el apoyo de este sector para la compra de equipo de mantenimiento como hidrolavadoras y camionetas, así como el pago de personal para la limpieza profunda de áreas públicas como el malecón, la plaza de armas, el parque Hidalgo, plaza Lázaro Cárdenas, la isla del Cuale, entre otros, además del lavado de los cestos de basura de la franja turística.

Por ello, ya se trabaja en un proyecto que permita determinar las acciones a realizar desde la calle San Salvador hasta la Zona Romántica, el equipo que se requiere y número de personal que deberá destinarse.

A la par se elabora un proyecto para la recolección de la basura, gestionando la donación de más camiones por parte del sector empresarial, para fortalecer este servicio en las colonias, buscando que más adelante la recolección se haga diariamente de forma nocturna.

Apoyo a promotoras educativas de la zona rural

Durante la sesión conjunta de trabajo de las comisiones edilicias de Hacienda, Seguridad Pública, Servicios Públicos y Educación, se hizo patente una vez más el apoyo a la educación al aprobarse la erogación mensual de 10 mil pesos para respaldar a cinco promotoras del programa Alternativas para la Educación Preescolar en Zonas Rurales, y fortalecer así su labor en pro de la niñez.

Cada una de las promotoras recibirá el apoyo de 2 mil pesos a partir de la aprobación del dictamen y hasta el término del ciclo escolar, dado que únicamente reciben por parte del programa recursos económicos para transporte.

El primer edil Arturo Dávalos destacó que este es un tema que siempre será respaldado por su gobierno y reconoció el compromiso mostrado por los regidores que integran estas comisiones edilicias. “Creo que es justo apoyar la educación, a través de estos jóvenes que brindan esta educación en diferentes puntos del municipio de Puerto Vallarta”, indicó.

 

Deja un comentario