Press "Enter" to skip to content

Seguir trabajando por Puerto Vallarta desde el congreso, el compromiso de Dávalos

  • Ya son dos convocatorias a debate entre aspirante a la alcaldía vallartense
  • ¿Quién cierra la puerta en Morena?
  • Candidatura de Roberto González, en tiempo y forma

Por José Rubén Gómez Bernal

Al confiar en que los vecinos de la Colonia Independencia le refrenden su voto para llegar al Congreso de Jalisco, el alcalde con licencia y candidato por el 05 distrito local, Arturo Dávalos Peña, se comprometió a desde el Congreso, luchar para fortalecer infraestructura del municipio. En su recorrido de proselitismo fue acompañado de la candidata a la presidencia municipal Lupita Guerrero Carbajal y el candidato a la diputación federal por el V distrito, doctor Jaime Álvarez Zayas.

Fue en la colonia Alta Vista, en donde recordó Dávalos Peña, que años atrás le pidieron mejorar la calle Cafeto “y quedó muy bonita de tantas mejoras que hemos hecho durante muchos años, transformando la en la Colonia estructura de nuestro municipio”. Ante el cálido recibimiento de que fueron objeto los abanderados de Movimiento Ciudadano, Dávalos Peña visiblemente emocionado, dijo que no es fácil gobernar al segundo destino turístico el país, y primero a nivel estado, dada la competencia mundial con otros destinos, y que eso conlleva llevar servicios a 350 colonias cada cual, con sus necesidades, pero “nosotros hemos avanzado muchísimo con planes y metas que han tenido continuidad”.

Con el conocimiento y la seguridad que le han dado su paso por las administraciones municipales, ser dirigente de partido, pero sobre todo ser la responsable de su hogar y su familia, Lupita Guerrero hizo hincapié en conforme al actuar del grupo político al que pertenece, será su actuación cuando esté despachando en el Palacio Municipal, al atender y conocer las necesidades más apremiantes del puerto y su gente. “Este movimiento seguirá cambiando la historia del municipio dándole respuesta a la gente”.

En su turno el popular doctor Zayas, se sumó a la propuesta de Movimiento Ciudadano, él está muy identificado por su solidaridad con la gente necesitada, a la que invariablemente le tendió la mano, no solo en el puerto, sino en todo el el distrito, e hizo el compromiso que ya como diputado federal ejercerá un trabajo “a ras de piso, en defensa de los intereses de Jalisco y de Puerto Vallarta, para que el gobierno nos regrese tantas cosas que nos ha quitado”.

YA SON DOS CONVOCATORIAS A DEBATE ENTRE ASPIRANTES A LA ALCALDÍA VALLARTENSE

A la solicitud del debate entre los candidatos a la presidencia municipal, de la abadernada de Hagamos Marina de los Santos, se agrega el de la Federación de Estudiantes Universitarios, de la Universidad de Guadalajara, lo que fue dado a conocer en conferencia de medios, por el presidente de la FEU Francisco Javier Armenta. Será transmitido por el Sistema Universitario de Radio y Televisión y es parte de una serie de ese mismo ejercicio mientras que la convocatoria de Marina, sigue en el IEPC y al parecer no ha tenido respuesta. Hagamos es un partido que tiene su génesis en la Universidad de Guadalajara, por lo que es extraño que se crucen en este proceso, puesto que el evento de la FEU ya tiene fecha el 24 de mayo, en tanto al convocado por Marina no se le conoce, o no lo han hecho público. Los debates son ejercicios para que los candidatos expresen las ideas, proyectos y compromisos de las campañas, algunos que no tienen idea de lo que hablan, con el afán de quedar bien, lanzan proyectos irrealizables.

¿Y QUIEN CERRRÁ LA PUERTA EN MORENA?

El que salga al último cierra la puerta, es un refrán mexicano que toma fuerza en las campañas políticas, cuando hay deserciones. En Morena no acaban de acomodarse las calabazas, extrañamente aquellos que se decían rabiosamente obradoristas, no dudaron en salir para abrazar las causas del Verde Ecologista, que según dicen desde ese partido proseguirán con la lucha por la 4T. Y vaya recepción que les hicieron a los morenistas tránsfugas, casi de héroes, con caminata y toda la cosa, que fue el pretexto para que el Verde Ecologista sea visto.

Morena se desmorona con la salida de sus líderes, se van uno tras otro, unos por convicción, otros por despecho porque no les tocó nada y otros a ver qué pescan. La política es así, quien no la quiera ver tal cual debe de entender las cosas. Y lo que falta todavía por verse.

ROBERTO GONZALEZ GUTIÉRREZ EN TIEMPO Y FORMA

Mediante boletín de prensa de Roberto González Gutiérrez, candidato a diputado federal por el V distrito, del Partido Encuentro Solidario, PES, se dio a conocer que la tramitación de su candidatura está en tiempo y forma, por lo que no tiene problemas. 

Como se comentó días atrás en este mismo espacio, el regidor independiente acordó con John Bryant Rosales Gómez que se registró anteriormente como candidato, que jugara en fórmula y se registró como suplente del profesor.

QUE ENCABEZA LAS PREFERENCIAS

De acuerdo con una encuesta que se da a conocer en Facebook, Roberto González encabeza la intención del voto por la diputación federal. Bajo el título de “ASÍ COMIENZA”, la encuesta que se hizo en el arranque una vez que estuvieron todos los candidatos, González Gutiérrez encabeza el sondeo con el 24%; enseguida está Bruno Blancas de Morena, PT, PVEM con el 20%; tercero el doctor Jaime Álvarez Zayas de Movimiento Ciudadano con 14%; Carlos Gerard de PRI, PAN y PRD con el 6% y Alfredo Sánchez Rodarte de Fuerza por México 0.3%.

Be First to Comment

Deja un comentario