En suspenso municipalización de SEAPAL

Sigue sin existir resolución final en la Controversia Constitucional interpuesta por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta en contra del Gobierno del Estado de Jalisco, por la entrega del Organismo Público Descentralizado (OPD) Sistema de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL Vallarta).

Lo anterior luego de que se llevó a cabo la audiencia en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, realizada este miércoles 12 de junio del 2019, donde se habló de la Controversia Constitucional con numeral 98/2016

“Se demanda del poder legislativo del Estado de Jalisco y otras autoridades, la omisión de cumplimentar lo ordenado por el acuerdo del Ayuntamiento del municipio actor, de 22 de julio de 2016 y otros actos”.

Luego de la discusión entre los magistrados se tomó la resolución de “Se desecha el proyecto y se returna a la ponencia del Ministro Alberto Pérez Dayán”.

Por su parte el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, por medio de redes sociales dio a conocer que “Hoy la Suprema Corte de Justicia sesionó con respecto a la controversia de la municipalización del agua en Puerto Vallarta, acordando retomar el asunto en un periodo de 30 días más, aproximadamente, y fecha en la que se anunciará la resolución definitiva. Estaremos atentos al resultado de la misma”.

Por Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: