Se van El Trebol, Unión San Miguel e Ingenieros y Arquitectos

Se queda la Súper Máster sin tres grandes

Por José Rubén Gómez Bernal

Una seria afectación para la Liga Súper Máster significa la salida de tres de los equipos considerados “grandes” de la Liga Súper Máster. Dos de ellos bases para el desarrollo de la liga Ingenieros y Unión San Miguel, y El Trébol, que comenzaba a hacer historia. La buena noticia es que ese tiene la confirmación del ingreso de otros equipos, entre ellos de los Libertadores del Parque Hidalgo.

Así lo dio a conocer el presidente de la Liga Antonio Vega Hernández, explicó que por diferentes motivos los clubes citados dejan la liga en donde militaron durante muchos torneos, e inclusive son históricos, como es el caso del Unión San Miguel, que fue campeón siete veces, y deja su marca de máximo ganador en la Máster.

De acuerdo con Toño Vega, del Unión San Miguel se argumentó que su salida es por falta de apoyos económicos pues su financiamiento estaba cargo de algunas personas muy entusiastas de la Delegación Municipal de El Pitillal, del “Zurdo” Aguilar y de Carlitos Patiño. En lo particular me parece que este no es un adiós definitivo, pues con el tiempo podrán surgir otras personas que tomen al equipo para seguir con su tradición, que es muy grande. Pero hoy la noticia, es que se va el máximo ganador de campeonatos.

También deja la Máster Ingenieros y Arquitectos, toda una institución dentro de esta competencia, en donde siempre ha sido protagonista. Su equipo es considerado como uno de los máximos exponentes del futbol, conformados regularmente por jugadores de muy buen nivel, que aún conservan algo de esa grandeza que tuvieron de jóvenes. Además, siempre han tenido técnicos considerados de lo mejor como es el caso del ingeniero Miguel Ángel Arreola Palacios, “El Camarón”, el abogado Neto González y “El Caguamo” Sánchez.

Por las filas de ingenieros pasaron muchos jugadores históricos del futbol, vallartense, el argumento del motivo de su salida, es porque el plantel está cansado, que ya no tiene los mismos bríos para continuar. Se va a extrañar a los Ingenieros, considerado como el equipo que jugaba al futbol con más calidad en el manejo de la pelota, además que su cancha es una de las mejores, conocida popularmente como “La Alfombra”. La pregunta queda en el aire: ¿Regresará algún día?

Finalmente, un caso especial: El Trébol de Chano Lomelí. Este equipo protagonizó en la historia reciente entre los máximos con campeonatos ganados y finales. Desde antes de este torneo, Chano Lomelí ya había externado que ya estaba un tanto cansado, que necesitaba más tiempo para atender su familia y sus negocios.

Chano, eterno enamorado del futbol, se vio muy lastimado con la eliminación que tuvo en la liguilla pasada, en la que tras de calificar en el liderato, fue eliminado por el calificado en el octavo lugar, Las Juntas, que a la postre fue el campeón. Caló hondo en el ánimo de Chano la eliminación y quizá eso aceleró su salida.

Se les va a extrañar a estos tres equipos su calidad fuera de toda duda, le dieron mucha vida a la liga Súper Máster.

COLEGIO DE ARBITROS DOBLEGÓ A DELEGADOS 4-2

Por otra parte, el tradicional juego amistoso entre Delegados de los equipos de la Liga Súper Máster y el Colegio de Arbitro de Puerto Vallarta, fue ganado por los árbitros, cuatro goles a dos, con lo que sigue su dominio de triunfos sobre los directivos.

El encuentro se realizó en la cancha uno Alfredos, de Las Juntas, un buen partido en el que los Árbitros mostraron una vez más que si bien cuando andan pitando los partidos apenas se mueven, en el futbol son unas liebres, consiguiendo un gran triunfo mediante goles de Diego “Oribe Peralta” Vélez, Lupillo García y el que se llevó la tarde Norberto Palmas con doblete.

El partido contó con arbitraje de lujo, pues “El Yuca” tomó el silbato y las tarjetas, para sancionar el juego y lo hizo muy bien. Después del encuentro hubo un convivio, de los jugadores y sus familias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: