Se va Ayón López de la SEJ; Héctor Pizano sería el bueno para el PRI Jalisco

 

  • De ser así “Gío” subiría sus bonos… El Peri Cuevas ¿buscará una diputación?… En MC Víctor Bernal es el perfilado… Silvia Torres asume mañana la dirigencia de Movimiento Ciudadano.

 

SE VA FRANCISCO AYÓN. –  El secretario estatal de Educación Francisco Ayón López se va del cargo.  Así lo dio a conocer en el inicio de la semana, va a competir por un cargo de elección popular en el 2018. Y no tiene preferencia, lo que caiga es bueno. Le tira desde la candidatura a la gubernatura, pasando por senador, diputado, alcalde o ya de perdis una regiduría. Sin precisar fecha de su retiro de la SEP Jalisco, dijo que “está próximo”, se  impuso un plazo de 10 días, a partir del martes pasado, para ponerse a disposición de su partid,  el PRI, previo acuerdo con el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz… Ayón López está enfilado al Congreso de Jalisco, en donde inclusive podría ser el coordinador de la bancada, y es que los comentarios que se hacen en torno a las posibilidades de los aspirantes, descartan a Arturo Zamora, mientras que otros dicen que está “cincho” en Los Pinos, como prospecto para Jalisco, al favorecerle ampliamente las encuestas… De última hora se habla del presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Carlos Pizano Ramos, como el que ha ganado terreno, al parecer el centro no quiere soltar a una aventura a Zamora. Del otro prospecto Eduardo Almaguer Ramírez, le tocó bailar con la más fea, por la inseguridad que se vive en Jalisco, su posible candidatura sería susceptible de ataques.

LOS NEXOS DE PIZANO EN VALLARTA. – Héctor Pizano Ramos primero como delegado del CDE en Puerto Vallarta, y luego como dirigente estatal del partido,  se ha relacionado ampliamente con los priistas, su presencia data desde meses atrás, no le van a contar cómo está la situación respecto a los grupos y corrientes internas del partido por lo que será importante para los trabajos de elección de candidatos, que no se tuerzan los caminos que redunden en el famoso efecto cucaracha tras de la decisión de los que sean electos sus candidatos… Importante soporte en esa tarea de elegir los candidatos será El Gío, Jorge Luis García Delgado, delegado distrital del partido, con quien Pizano ha cultivado una buena amistad, esto en caso de que sea el bueno para el estado. Inclusive El Gío podría ser nombrado delegado del partido, pero de cualquier manera Jorge es uno de los que tienen futuro dentro del partido, sin descartarlo de una diputación, en donde las cosas serán muy disputadas.

EL PERI ¿BUSCARÁ UNA DIPUTACIÓN? – A quien se le ha visto muy activo en los eventos deportivos, es al regidor de deportes Juan José Peri Cuevas, quien ya probó las mieles de la diputación federal, y buscaría por Movimiento Ciudadano, volver a ser diputado. El lunes pasado en la final de La Cascarita, aprovechó el medio tiempo para lanzar balones a los aficionados, fueron varios hasta que la chiquillada y hasta los grandotes se metieron a la cancha y se lanzaron directamente a las cajas en donde los traían y ahí se acabó la repartición se taclearon como si fuera futbol americano y se apropiaron de los balones, ante la mirada atónita del regidor.

Las cosas no serán tan fáciles pues los partidos deberán de cumplir con la paridad de género, las mujeres por ley deberán de ser candidatas al 50% de los hombres, lo que reduce las posibilidades de los hombres. Las definiciones de las y los candidatos serán palomeadas y es ahí en donde en caso de que busque El Peri otra vez la diputación, se toparía con los hombres del presidente, o se del círculo cercano al alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, uno de ellos goza de todas sus confianzas, el secretario general Víctor Manuel Bernal Vargas, quien es muy bien visto en Movimiento Ciudadano y en la comunidad, es un hombre querido y respetado. Del Peri no se sabe si es activo de MC, se conoce que renunció a la regiduría del PAN unirse a la bancada emecista, pero de su filiación partidista no se conoce cual es actualmente. En fin, son suposiciones al ver tan activo en los eventos deportivos al Peri, o será que simplemente toma su responsabilidad como jerarca del deporte municipal. De todos modos, es interesante conocer sus movimientos.

SILVIA TORRES ASUME MAÑANA DIRIGENCIA DE MT. – Mañana en asamblea a efectuarse a las siete de la tarde-noche en el auditorio del PRI-Vallarta se renovará la dirigencia de Movimiento Territorial, MT, de Puerto Vallarta, organización adherente al partido, de la que era dirigente el licenciado Jesús Sánchez, quien se fue a trabajar a Guadalajara y quedó como encargada del despacho la señora Viridiana Picasso Ortiz. Movimiento Territorial ha tenido una relevante importancia en el quehacer partidista, donde han desfilado personajes como la licenciada María Inés Francia de Baños, Jesús Sánchez, David de la Rosa, hoy convertido a Movimiento Ciudadano, y la señora Viridiana, entre otros que escapan a la memoria.

El relevo fue confirmado por el dirigente del partido Iván Bravo Carbajal, quien dijo que efectivamente le llegó la invitación para estar presente en la asamblea, y declinó hacer más comentarios al señalar que las organizaciones adherentes al partido son autónomas, y “somos respetuosos de sus determinaciones, vamos con gusto a la asamblea, y a trabajar todos unidos, porque el partido necesita del trabajo de todos” … La señora Silvia Torres es una militante priista de toda la vida, de las que tocan puertas, de las que andan promoviendo a su partido, es conocida su capacidad de trabajo por lo que su arribo al MT ha levantado buenos comentarios.

Ella pertenece al equipo de trabajo del profesor Roberto González Gutiérrez, uno de los aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal. Por cierto, Roberto ya van dos veces que gana en el futbol. Es aficionado a los Bravos de Aramara, colonia en donde vivió muchos años. Primero el equipo de esa Colonia, fueron campeones de Consolación en el torneo de la Liga Premier Dominical, y luego el lunes pasado en la Cascarita el equipo de Aramara se coronó campeón, y mañana remata su buena semana con la unción de una integrante de su equipo de trabajo, Silvia Torres, a la dirigencia municipal de Movimiento Territorial. El profesor Roberto tiene suficientes motivos para que no se le caiga la sonrisa en toda la semana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: