Press "Enter" to skip to content

¿Se subirá Puerto Vallarta a la tercera ola del Covid?

  • El turismo ha regresado al destino con el periodo de asueto por Semana Santa y Pascua, sin embargo, esto representa un riesgo sanitario si la población no toma las medidas pertinentes

Por José Rubén Gómez Bernal

¿Puerto Vallarta se subirá a la tercera ola del Covid? Todo indica que así será,  de acuerdo con las cifras oficiales de Turismo Municipal para mañana  jueves santo se espera el arribo de más de 21 mil visitantes, el viernes santo 24 mil y el domingo, último día de la Semana Santa más 23 mil 500. Para estos días santos, se espera que la hotelería alcance una ocupación del 53%, lo que son muy buenas noticias para la reactivación económica del puerto, después de los días aciagos por la pandemia, bache del que por cierto pasarán mucho tiempo para la recuperación.

Dada la gran cantidad de turismo que viene –que según cálculos serán alrededor de 150 mil—  y que se prolongará con la Semana de Pascuas y el arribo de turismo norteamericano. Por eso existe el peligro de contagios y que Puerto Vallarta  regrese a los tiempos en que contagios y fallecimientos afectaron a muchas familias vallartenses, en las que hubo dolorosas pérdidas de familiares y amigos.  En estos momentos Puerto Vallarta está calmado en cuanto a contagios y fallecimientos, pero es inminente que van a regresar esos días aciagos. Ante ello solo queda seguir las recomendaciones ya de sobra conocidas, lavado continuo de manos, sana distancia, utilizar el cubre bocas y uno no asistir a los lugares cerrados, que por estos días los antros se ven colmados de parroquianos, es el mayor peligro. 

¿Se imaginan un nuevo cierre a la actividad –sobre todo económica—en Puerto Vallarta?… Advierte Carissa Etienne,  directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que la nueva ola de Covid-19 que están experimentando los países de América podría ser más extensa que la anterior, tal como ya sucede en Brasil, Uruguay y Cuba, y el principal consejo ante el incremento acelerado de los casos es quedarse en casa, pero la pregunta es: ¿Quién se quedará en casa en estos días? Esperemos que no se repitan las etapas crueles que ya nadie quiere volver a vivir, en lo que los jóvenes son los que tienen la palabra en cuidar a los de su casa. Salir lo menos posible, reventones siempre hará. Vida de sus padres, madres o abuelos no siempre.

Be First to Comment

Deja un comentario