Press "Enter" to skip to content

Se soltaron los diablos entre Enrique Alfaro y Raúl Padilla

  • Encontronazo entre el sempiterno controlador de la Universidad de Guadalajara y el ejecutivo estatal
  • Se les acabó el teatrito a Raúl Padilla y sus lacayos, respondió Alfaro, calentando el ambiente político

Por José Rubén Gómez Bernal

Encontronazo entre Raúl Padilla sempiterno controlador de la Universidad de Guadalajara, y el gobernador Alfaro. Ayer nuevamente contingentes de estudiantes fueron a protestar hasta Casa Jalisco, pero esta vez las firmas fueron recibidas por un empleado de la Oficialía de Partes de Casa Jalisco. Esta vez no colocaron vallas ni hubo presencia de policías en resguardo de la sede de gobierno. Los universitarios encabezados por las autoridades de la U de G, realizaron la Caminata por lo que llamaron por la Autonomía, la Salud y la Educación, a favor del Museo de Ciencias Ambientales. Fueron encabezados por el rector general Ricardo Villanueva, y entregaron urnas con 5 mil de las 329 mil 479 cartas reunidas, en las que se pide al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, que se cumpla con la entrega de los 140 millones para la conclusión del Museo de Ciencias Ambientales. 

Ricardo Villanueva dijo: “El día de hoy vamos a entregar y dejar aquí 5 mil cartas de ciudadanos en unas urnas que representan el recordarle al gobernador que cada carta es un ciudadano que vota y que elige a sus gobernantes. Que detrás de cada carta hay un ciudadano que le quiere decir algo, un ciudadano que a lo mejor votó por él y lo eligió para que él estuviera aquí”.

De la misma forma hizo uso de la palabra secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG, Jesús Palafox Yáñez, quien expresó que los universitarios mantendrán su lucha por defender la autonomía universitaria, frente a la intromisión del gobierno de Jalisco, que quiere desviar 140 millones pesos que ya son de la casa de estudios. 

Así lo dijo: “Si permitimos que se violente la autonomía universitaria sería el principio del fin de la Universidad pública, autónomas por ley, y eso no lo podemos permitir los universitarios de buena cepa. Hoy y siempre, respeto a la autonomía universitaria”.  

Y en su turno por los alumnos habló el líder de la Federación de Estudiantes Universitarios, Javier Armenta Araiza, quien reiteró  que la comunidad de la UdeG irá a Casa Jalisco en a dejar paquetes de 5 mil firmas, hasta que el gobernador entre en razón y le entregue los 140 millones que le corresponden a la institución. 

Señaló Armenta Araiza: “Por eso estamos aquí con la dignidad intacta y aquí venimos a alzar la voz por una razón: no vamos a dar un paso atrás. Si al gobierno le hace falta dinero para el Hospital Civil o para otras cosas, le vamos a dar ideas de donde si lo puede sacar. Por ejemplo, de las ‘alcancías rateras’ que juntan más de un millón de pesos diarios o de las fotomultas que muchos de nosotros somos los afectados y que no es una medida para salvar vidas, es una medida recaudatoria” 

QUE SE LES ACABÓ EL TEATRITO A RAÚL PADILLA Y SUS “LACAYOS” 

Y vaya que la respuesta del gobernador Alfaro a la marcha fue como pocas veces de parte del Ejecutivo Estatal. Al ser entrevistado luego de inaugurar el Instituto de Cancerología, soltó una serie de calificativos que no se le habían escuchado en contra de Raúl Padilla y sus “lacayos”, según los calificó. Tras de señalar que a la Universidad de Guadalajara cuenta con su apoyo y cariño y de que la marcha se hacía “por instrucciones directas del que maneja el grupo que controla la universidad”,  mandó el mensaje directo: 

“Para evitar ya más declaraciones sobre el tema, al señor Raúl Padilla y a sus lacayos de una vez les digo que la época oscura en la que manejaron las instituciones y sometieron a los gobiernos para lucrar y hacer negocios personales se acabó en Jalisco. Que pueden patalear, que pueden hacer lo que quieran, pero esa etapa se acabó y no va a regresar”. Expresó que la Universidad de Guadalajara debería de estar concentrada en el regreso a clases en lugar de estar organizando manifestaciones y poniendo en riesgo a sus alumnos. “La respuesta que dimos ya, es que no hay ninguna acción que lastime la autonomía universitaria o a la universidad. Lo que se aprobó fue suspender la construcción de un museo de Ciencias Naturales porque en estos momentos es más urgente hacer infraestructura de salud como es esta el Instituto de Cancerología”

Le esperan días álgidos a la relación Alfaro-Raúl Padilla y la Universidad de Guadalajara, se calienta el ambiente político, la pelea apenas comienza.

Be First to Comment

Deja un comentario