¡Se repitió la historia! Pierde el invicto Ingenieros y Arquitectos con La Boca

 

Por José Rubén Gómez Bernal

Los Lancheros de La Boca superaron a Ingenieros y Arquitectos dos goles a cero, al registrarse la sorpresa de la liguilla, en la que los Ingenieros perdieron el invicto como le sucedió en el torneo pasado en que llegó hasta la final sin conocer la derrota y fueron vencidos por El actual campeón El Trébol.

Ahora, fueron los Lancheros los que les quitaron lo imbatible, en el inicio de la liguilla, al jugarse el juego de ida de los cuartos de final, con lo que los Lancheros tomaron considerable ventaja, aunque la mano la siguen teniendo los Ingenieros, que con el empate en el marcador global pasarían a las semifinales, o con triunfo por diferencia de un gol sin importar el marcador.

Los dos equipos llegaron al primer juego de la liguilla mermados, a Ingenieros y Arquitectos les hicieron falta varios de sus jugadores titulares, sobre todo en la ofensiva, anotaron 83 goles, pero esta tarde no pudieron horadar ni una vez a la portería de los Lancheros, carecieron de “punch” nomás no pudieron hacer el gol que acercara en el marcador para el partido de vuelta.

Ante la falta de sus jugadores titulares, ingresó a la cancha a jugar Alfonso “El Garrobo” Martínez, el que no lo hizo tan mal pues no permitió que sus rivales metieran gol. Ahora habrá que esperar que, para el siguiente partido los dos equipos cuenten con sus mejores hombres, ya que se comprende que por ser días de vacaciones muchos jugadores salieron a visitar a sus familiares. Abelardo Sahagún y Javier Gutiérrez fueron los autores de los goles de La Boca.

UNIÓN SAN MIGUEL SACÓ EL TRIUNFO 1-0 DE JARRETADERAS

CANCHA JARRETADERAS. – Tal y como se esperaba, este duelo ganado 1-0 por los Pitillalenses del Unión San Miguel a los Cajos de Jarretaderas, resultó de muy buen nivel, peleado de principio a fin ya que los dueños del terreno lucharon a brazo partido en busca del empate cuando se vieron abajo en el marcador.

Ir a la cancha de Jarretaderas y traerse la victoria, aunque fuera por la mínima diferencia es toda una hazaña porque los Cajos en su casa y con un cuadro fuerte, son muy difíciles de vencer, por lo que tuvieron que echar toda la carne al asador para librar esa aduana nayarita.

Ahora nada más imagínese lo que será el juego de vuelta, los Pitillalenses con el gol anotado por “Cihuatlán” Guzmán, por la posición en que calificaron tendrán la ventaja y para que los nayaritas les ganen el boleto a las semifinales, tendrían que ganarles por dos goles de diferencia, lo que no es imposible, en la liguilla todo puede suceder. El Unión San Miguel si bien tiene la ventaja de ninguna manera está calificado, no deben de confiarse porque los nayaritas en el juego de regreso serán todavía más difíciles.

LE KLIFF UNA GRAN VICTORIA 2-1 SOBRE EL TRÉBOL

Lo que son las cosas El Trébol de Chano Lomelí solo perdió un juego en todo el torneo, se veía como un equipo imbatible en la liguilla, sus números muy buenos que lo ubicaron en el tercer lugar, pero los de los Turisteros a pesar de ser muy similares, casi iguales, apenas le sirvieron para colocarse en el sexto. Le Kliff realizó un gran partido para engullirse a los Chanos dos goles a uno, con anotaciones de José Manuel “Carroñas” Huerta y Raúl Gutiérrez, el gol del descuento para El Trébol fue de Roberto González.

En los partidos de liguilla, ningún equipo está exento de perder lo logrado en el torneo, en estos juegos todo puede suceder, exactamente como le pasó al Trébol que llegó a la Fiesta Grande con solo un partido perdido, jugaron un gran torneo que los perfilaba al bicampeonato, y claro no están eliminados pero sí tendrán que redoblar esfuerzos si buscan seguir con vida, porque  los Turisteros  sin ser favoritos  les vencieron.

Es evidente que Le Kliff puede crecer y meter en aprietos a los Chano Lomelí, si hacen confianza, o si le dejan todo a su máximo goleador Chava Lara, campeón de goleo individual. Por la mejor calificación El Trébol sigue manteniendo la ventaja empate en el marcador global los manda a la siguiente ronda, o ganar por un gol de diferencia por el marcador que sea. Los Turisteros manteniendo la ventaja de un gol por el marcador que sea, estará en las semifinales.

COLONIA EMILIANO ZAPATA Y MÉDICOS NADA PARA NADIE

En el marcador quedaron empatados a un gol Médicos y Colonia Emiliano Zapata, no hubo nada para nadie. En lo demás, el marcador favorece a Médicos por la calificación, al quedar mejor sembrado entre los ocho finalistas por lo que aun perdiendo en el global con un gol de diferencia, estará del otro lado. José Raymundo Paredes hizo el gol de Colonia, por Médicos su goleador Pepe Villanueva hizo el de la igualada.

El equilibrio en el terreno de juego estuvo presente, los dos equipos cuentan con un plantel conformado por jugadores experimentados que han llevado a sus equipos a la Fiesta Grande, y el que pase a las semifinales, creo que dará mucho de qué hablar, los dos equipos son muy fuertes.

La definición del boleto para el partido de vuelta se ve muy interesante, Colonia entrará a la cancha con el fin de mantener la ventaja, y Médicos buscará darle vuelta al marcador conociendo que un empate lo pone del otro lado. Estupendo juego les espera a los aficionados en el juego de vuelta.

TORNEO DE CONSOLACIÓN

RELOJERÍA GIL DOS-UNO SOBRE LOS BUKYS. – Se pensaba que Relojería Gil y sus goleadores acabarían desde el juego de ida de los cuartos de final de Consolación, a Tapatío Buky, pero no fue así, apenas ganaron los de Toño Gil dos a uno con goles de Rosario Quiroz y Francisco Javier Sandoval por Bukys marcó Félix Ruiz.

LA JUVE UN GRAN PASO A SEMIFINALES. – Los italianos de La Juve dieron un gran paso a las semifinales, al apuntarse el triunfo tres a uno sobre Real Olímpicos de Ixtapa con goles del profesor Gildardo Becerra, Mario Ruiz y el pariente Gustavo Gómez. Por los ixtapenses anotó Juan Hermosillo.

CLUB IMPERIAL Y CHILANGOS IGUALAN A UNO. – En partido jugado en la cancha La Lija, el Club Imperial y Chilangos del Pitillal igualaron a un gol, anotando por los imperialistas Juan Carlos Díaz y por los locales Julio César González.

EN EL MUNDIALITO LA EXPERIENCIA GOLEO A INDUSTRIA MOLINERA. – A pesar de que el abogado Carlos Efraín Yerena marcó los dos goles de Industria Molinera, no pudo evitar que cayeran seis goles a dos frente a La Experiencia que con ese marcador prácticamente está en semifinales. los goles fueron dobletes de Juan Pulido y Antonio González, además de Gustavo Torres y Gabriel Martínez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: