Se pronuncia FROC por regularizar plataformas digitales

En caso de autorización fuera de zona metropolitana

En caso de que se autorizaran las plataformas digitales de transporte público para puerto Vallarta, es necesario que se racionalicen para que no anden pirateando los sitios que normalmente han pertenecido a los taxistas tradicionales.

Lo anterior, fue señalado a Siempre Libres por el secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco (FROC), Antonio Álvarez Esparza, al ser cuestionado sobre el tema, durante la clausura del Consejo Estatal Ordinario de la organización, realizada en esta ciudad costera.

“Ojalá se retome y se reintegre a ella, lo que es una racionalidad en cuantos deben de ser el número de Ubers; segundo, racionalidad en cuanto a que no corran y no anden por ahí pirateando a los lugares tradicionales a sitios y a hoteles, lugares donde tradicionalmente están los compañeros taxistas”.

Esto, al indicar que actualmente se está llevando a cabo un estadio en el Congreso del Estado de Jalisco, para verificar la factibilidad de que se permitan dicho servicio fuera de la zona metropolitana de la capital del estado.

“Sabemos que hay un estudio ya en la Cámara de Diputados y ojalá tengan una buena noticia, porque con esto pedimos que sea un esfuerzo coordinado entre Secretaría de Transporte con el Congreso del Estado, para que se sustente una solución en los estudios que tienen la propia autoridad”.

Señaló que la forma en que se autorizó la operación de las diferentes plataformas en la zona metropolitana de Guadalajara, no fue la correcta.

“Miren desde que empezamos a discutir el tema de Uber con el gobierno anterior, en Movilidad tenían un estudio que sólo el 16% del segmento usa los llamados taxis ejecutivos y no digamos Uber, era cualquier otro nombre, sin embargo, a la hora de la hora liberalizaron a todos, entonces la medida legislativa fue desmedida totalmente”.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: