Se priorizará perfil local para dirigir Seapal: ADP

Tras la resolución a favor del Ayuntamiento de Puerto Vallarta de la Controversia Constitucional, para la entrega del Organismo Público Descentralizado (OPD), Sistema de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal Vallarta), se priorizará un perfil local para dirigir la empresa pública.

Así lo manifestó el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, al hablar de posibles candidatos a dirigir el organismo, aunque no descartó la permanencia del actual director Antonio Juárez Trueba, de quien dijo que al igual que los demás empleados de confianza se analizarían sus funciones en el OPD.

En ese sentido, el alcalde señaló que en Puerto Vallarta hay perfiles perfectamente capaces de llevar las riendas del organismo, ya que lo conoce desde hace muchos y que varios de ellos en su momento ya lo han dirigido.

“Bueno eh si hay gente profesional, capaz, responsable, honesta, dentro lo que es el municipio, por supuesto te puedo mencionar a varios, está el Ingeniero Oscar Castellón, tiene muchos años trabajando primero en Siapa (Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado), después aquí en Seapal, fue director conoce perfectamente las redes de drenaje y de agua”.

Agregó, que otro de los candidatos era el del ingeniero Javier Rojas, de quien señaló, que radica y conoce perfectamente las redes y que recientemente renunciara al cargo de director, del cual había sido nombrado por el gobernador del Estado de Jalisco Enrique Alfaro por su perfil técnico.

Está Juan Arias, el ingeniero que trabaja en el Ayuntamiento también, tiene muchos años también trabajando y trabajó también en Seapal que conoce perfectamente también la red, está gente muy capaz, está Andrés González Palomera que fue también director de Seapal, que lo conocemos, el trato con la personalidad, el apoyo hacia la gente”.

Agregó que son muchos perfiles los que se tienen dentro del municipio, por lo que la cuestión técnica está garantizada al ser personal capaz dentro de lo que es este organismo

No obstante, señaló que en Puerto Vallarta también hay administradores que pueden ayudar a hacer una reestructuración donde se van a tener ahorros sustantivos.

“Precisamente de no duplicar acciones y funciones dentro qué es este organismo y bueno lo buscamos es hacerlo más eficiente, hacerlo más productivo, que no pierda obviamente su calidad de servicio que ha prestado los últimos años, que queremos mejorarlo y fortalecerlo, entonces, hay mucha gente dentro de nuestro municipio profesional, capaz que puede llenar precisamente lo que ese perfil”.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: