Se pone en marcha la 5ta fecha de la Liga Súper Máster

 

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL “MATANCHÉN”

Ayer confirmó el encargado de las estadísticas del torneo “Yorbi” Navarro”, César Ortega, que Colonia Emiliano Zapata, es el líder del torneo por diferencia de goles, con varios equipos que tienen los cuatro juegos ganados con 12 puntos. Y es que Colonia a su regreso armó un equipo muy poderoso, que se ha mantenido ganador a lo largo de las cuatro fechas del torneo. Ha despachado con holgura sus compromisos y un ejemplo de ello es la goliza que le endilgaron a Gacelas 68 siete goles a cero, en la pasada jornada. El rival de Colonia la tarde de este viernes son los Zurdos del Unión San Miguel C que están escribiendo su propia historia y serán un rival muy difícil para Colonia. Este es un buen partido con pronóstico reservado. Juegan en la cancha dos Alfredos

EL TRÉBOL ENFRENTA A LA EXPERIENCIA

Una tarde nada tranquila le espera a los Mulos de La Experiencia, le va a tocar bailar con la más fea, El Trébol que viene arrasando con cuanto rival le ponen enfrente. El Trébol hizo trizas al Deportivo Imperial 11-1 dando una buena demostración de tiro a gol frente a un equipo que no ofreció nada, que fue completamente dominado como lo establece claramente el marcador.

Hoy todo indica que el equipo de Chano Lomelí, no tendrá problemas para salir airoso del compromiso, aunque los Mulos del Profesor Almeida pueden sacarles un buen susto, ya que vienen de derrotar al Unión San Miguel B dos goles a uno y con solo once jugadores, sin ningún cambio. Juegan en la Cancha uno Alfredos.

COLEGIO AMERICANO ENFRENTA A GACELAS 68

Colegio Americano es otro de los equipos que mantienen un alto nivel de competencia. Con todos los partidos ganados sin conocer la derrota los Estudiantes están peleando el liderato. Toño Salgado logró recomponer su equipo luego de que prácticamente fue desmantelado y es una de las revelaciones importantes del torneo. Tuvo un partido muy difícil y apenas pudo vencer 1-0 en su vista al Real Ixtapa.

Gacelas 68 tuvo un inicio muy bueno en las dos fechas iniciales en las que igualó y ganó los puntos extras, pero después ya no pudo ganar un solo punto. El lógico favorito son los Estudiantes a no ser que Gacelas 68 diga lo contrario. Juegan en la cancha dos Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

LOS TAPATÍOS VISITAN A LA BOCA

Aunque no es el equipo demoledor del torneo pasado de cualquier forma, en su cancha los Lancheros de La Boca de Tomatlán son peligrosos y más porque vienen de una dolorosa derrota ante Ingenieros y Arquitectos 3-0 y buscará redimir esa derrota.

No obstante, no hay que perder de vista que los Tapatíos del Buki ganaron 4-0 a los Chilangos de El Pitillal, un cuadro que no ha logrado pesar en el campeonato. Mucho ojo con César Miramontes Pérez que le clavó cuatro goles a El Pitillal y algo debe de traer. Juegan en la cancha de La Boca.

INGENIEROS VISITAN A JARRETADERAS

No va pasar nada en la visita de Ingenieros y Arquitectos a Jarretaderas. Ingenieros han reforzado muy bien sus líneas recibieron en La Alfombra a La Boca y la derrotaron tres goles a cero. Jarretaderas no tiene equipo como para pensar que le vaya a dar problemas, llevan los Ingenieros un paso perfecto de ganados los cuatro juegos del torneo y seguramente van sacar el triunfo sin contratiempos. Juegan en Jarretaderas.

MÉDICOS VS. LA JUVE

Médicos el campeón del torneo pasado va invicto con tres ganados y un empate que los mantiene en los primeros lugares. Tuvieron un buen partido la jornada pasada en la que doblegaron a Gacelas seis goles a uno, aunque Gacelas no está en su mejor momento. Todo indica que La Juve no será un obstáculo para Médicos, ya que ha perdido la mayoría de sus partidos, aunque le dio muy buena pelea a los Zurdos con los que perdió 4-3. Además, el campeón es local y en su cancha pocos se les van vivos. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

EL RESTO DE LA JORNADA

El resto de la jornada se juega de la siguiente manera: el partido entre Gacelas y Dentix Max, que originalmente estaba programado para jugarse en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz, estará ocupada por lo que se trasladó a la cancha uno de la unidad deportiva municipal de Las Juntas… El Deportivo Imperial visita a Mojoneras… Las Juntas luego de ese doloroso episodio en el que perdió a su jugador Chigüili, hoy juega contra Real Ixtapa en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez… Industria Molinera visita a Unión San Miguel B, en la cancha uno Curiel… El Pitillal recibe en La Lija a Cristóbal Colón… Descansa Relojería Gil.

UN MINUTO DE SILENCIO

El presidente de la Liga Súper Máster Premier, Antonio Vega Hernandez, dio a conocer que como señal de duelo y reconocimiento a Chigüili, esta tarde en todos los partidos que se jueguen en la quinta jornada, se guardará un minuto de silencio en su memoria, lo que ya le fue comunicado al presidente de los árbitros Cesar Ortega para que gire instrucciones a los árbitros.

 

 

 

 

Deja un comentario