Se perfila Héctor Gallegos por Morena

 

  • Héctor Gallegos camina rumbo a la candidatura de Morena… Bruno Blancas a la diputación local y dos mujeres disputan la federal… Máximo Martínez Aguirre en breve dará a conocer su planilla, la integra con gente capaz y que quiera a Puerto Vallarta, señala… A seis días de que se cierre el plazo del registro de planillas los aspirantes a regidores, que no ha sido llamados, dense por muerto sea mujer u hombre.

Por José Rubén Gómez Bernal

En Morena se acaban los tiempos, en cualquier momento pueden dar a conocer quién será su abanderado por la candidatura a la presidencia municipal. Por la Coalición PT-PES-Morena, porque es al partido de López Obrador al que le correspondió la candidatura a la alcaldía, en donde la lista de las y los aspirantes es tan larga como el directorio telefónico. En ese maremagno de nombres hay uno que en definitiva les ganó la partida por su trabajo y presencia, y porque tiene más de un año trabajando en posesionar a Morena, se trata del hidrocálido y ex regidor Héctor Gallegos de Santiago, que hoy o mañana, sino es que ayer, fue o será ungido candidato oficialmente, si no pasa algo raro. El destape ha estado a la espera por la versión corrida que Morena propondría una mujer para la candidatura, versión no de hoy, sino desde el momento en que inició el proceso, algo que nadie puede señalar como oficial, una versión que no se sabe de dónde salió, si fue de la dirigencia de Morena nunca se mostró una posición oficial al respecto,

Eran tres hombres –y digo que eran porque a estas alturas la definición ya se tomó—y nueve mujeres, quedando en ocho porque Tania Salmerón emigró al feudo del candidato del Verde Ecologista a la alcaldía Enrique Gou Boy, en donde aparece en el segundo lugar de su planilla. La dilación en presentar el candidato quizá se debe a los ajustes de última hora de la planilla, no sería sorpresa que en ella se incluyan a algunos de los aspirantes que se quedaron al margen, Morena tiene para dar y prestar, sin embargo, ahí es en donde los grupos seguramente tuvieron los espacios para acomodar a su gente como se pacta en estos casos de la política.

Entre los aspirantes a la alcaldía por Morena son tres hombres, el ya mencionado Héctor Gallegos de Santiago, el profesor Luis Michel Díaz y Ramón Ornelas, que ya fue candidato en las elecciones pasadas. El profesor Michel fue militante panista, partido en el que participó en la elección interna de candidato a la alcaldía lo mismo Héctor Gallegos de Santiago, de tal forma que los tres ya tienen experiencia en estas lides.  En el caso de las mujeres de Morena, la lista es más larga, restando a la ya mencionada Tanía Salmerón, entre ellas están María Nicolasa activista de los Derechos Humanos; Paz Fuentes, Yolanda Trejo Olivaría, Ángeles Hernández, Sara Mosqueda, María Elena Curiel Preciado, hermana del ex diputado Leobardo.

BRUNO BLANCAS A LA DIPUTACIÓN LOCAL, LA FEDERAL EN DISPUTA

Quien es el enlace de Morena en Puerto Vallarta, con las dirigencias estatal y federal, Bruno Blancas, fue designado candidato a la diputación local por el 05 distrito. De acuerdo con un sondeo que realizamos entre la feligresía de Morena existe inconformidad por “el premio” como dijeron los morenistas con los que platiqué, que le dieron al capitalino Bruno Blancas. La inconformidad es porque supuestamente le están pagando 30 mil pesos mensuales por ser el representante el partido, lo que consideran es como “una mentada de madre” para los otros aspirantes a la diputación al ser Bruno juez y parte, y recibir una paga por sus funciones, “pues si es dinero para que se aplique en el partido, nunca lo vimos por ningún lado, además que es violatorio de nuestros estatutos” aseguraron. En cuanto a la diputación federal, por Morena están pujando por una maestra de nombre Lorena, pero por otro lado es Claudia Díaz de Sandi, del PT y a quien le corresponde la candidatura por la coalición, lo que es otro de los motivos del retraso para dar a conocer los nombres de los candidatos.

MÁXIMO MARTÍNEZ DE UN MOMENTO A OTRO TAMBIÉN DARÁ A CONOCER SU PLANILLA

En donde se trabajan a marchas forzadas es en el equipo de trabajo del candidato independiente a la presidencia municipal Máximo Martínez Aguirre, me comenta el también presidente de la Asociación Civil Vallarta es mi familia, están revisando con lupa a los que serán candidatos a regidor y sus suplentes, buscan gente comprometida con Puerto Vallarta, trabajadora y honesta. “Estamos integrando nuestra planilla con gente que sea trabajadora, que tenga mucho cariño y amor por Puerto Vallarta, lo que podemos encontrar en muchos vallartenses que con o sin profesión les gusta servir a la gente, que como nos gusta a nosotros tengan capacidad y espíritu de servicio”, explicó Martínez Aguirre.

Sostuvo: “Debo manifestar que hay mucho entusiasmo en nuestra gente, están dispuestos al trabajo, me han dicho cuento con todo su apoyo, lo que me da más fortaleza y ánimos. Considero que en estos días de la semana daremos a conocer oficialmente la planilla para que la ciudanía conozca nuestros perfiles, hemos incorporado a nuestro proyecto a gente valiosa que aman mucho a su tierra y quieren los mejor para Puerto Vallarta”.

En breve se conocerá la planilla de Máximo, como las de los demás candidatos, el candidato de Verde Ecologista Enrique Gou Boy, ya dio a conocerla faltando los independientes y las más esperadas las de MC y el PRI, en donde los grupos ya tienen apuntados los que se perfilan para integrarlos a las planillas de Arturo Dávalos Peña y del profesor Roberto González Gutiérrez.

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

Hombre y mujeres muertas. – Al margen de los movimientos para la integración de la planilla por los partidos, estamos a la vuelta de la esquina para que venza el plazo del registro, escasos seis días, el tiempo se les vino encima a los partidos que están en plena efervescencia recopilando nombres. Lo que sí es cierto que con tan pocos días para que se cierre el plazo de registro, a aquellos aspirantes a integrar planillas, que a estas alturas no les han pedido documentación en sus partidos o los candidatos independientes, políticamente ya son hombres o mujeres muertas en estas elecciones, a no ser que gane su partido y les ofrezcan puestos de consolación en el gobierno. O a lo mejor como se estila, los registros sean de último minuto para evitar descontentos de los que no quedaron adentro. Y es que, para reunir toda la documentación, hay dependencias que no la entregan de la noche a la mañana por eso a la mayoría que van a integrar las planillas ya les solicitaron sus papeles.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: