Press "Enter" to skip to content

Se niegan locatarios del Cuale a dejar el Parque Hidalgo

  • Comerciantes establecidos en la colonia 5 de Diciembre han manifestado su malestar con la presencia de los locatarios al representar una competencia para ellos.

Pese a que se les hizo llegar una circular en la que se les ordenaba que desde este lunes los locatarios del Mercado del Río Cuale reubicados en el Parque Hidalgo, los comerciantes se niegan a dejar el lugar.

Lo anterior, luego de que comerciantes establecidos en la colonia 5 de Diciembre han manifestado su malestar con la presencia de los locatarios al representar una competencia para ellos.

Ante ello, autoridades municipales habían citado a una reunión este lunes en la que estarían presentes, además de los convocantes, comerciantes de la colonia 5 de Diciembre y los propios locatarios para tratar de llegar a un acuerdo entre todas las partes; sin embargo, ninguno de los convocados llegó.

En ese sentido, se informó que desde el fin de semana se hizo llegar una circular a todos locatarios reubicados temporalmente en el que se les pedía que dejaran el Parque Hidalgo para reintegrarse a realizar sus ventas al edificio que resultó afectado durante el paso del Huracán «Nora» por Puerto Vallarta.

Esto luego de que comerciantes establecidos de la Avenida México de la colonia 5 de Diciembre han manifestado que se encuentran inconformes por la presencia de los locatarios en el área, ya que esta ha mermado sus ventas al representar una competencia directa.No obstante, los locatarios pidieron a la autoridad que les permita permanecer en el sitio hasta el próximo día 30 de noviembre para que se puedan recuperar de los daños económicos que han vivido, primero por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 y luego por los estragos dejados por el huracán.

En ese sentido, autoridades municipales han señalado que en la actualidad sólo 16 de los locales del Mercado Río Cuale no se encuentran aptos para que sean usados, el resto ya puede ser habilitados para la venta, por lo que se les está pidiendo que regresen al sitio en el que originalmente tienen el negocio con el cual llevan comidas a su familia.

Los 16 restantes, indicó la fuente gubernamental, deberían reubicados en la calle Encino, en tanto terminen los trabajos realizados por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Jalisco (SIOP) de reconstrucción del puente sobre el Río Cuale y la rehabilitación de las áreas dañadas del mercado.

Pese a la problemática social que se está viviendo en este momento en la zona, comerciantes de la 5 de Diciembre, así como locatarios reubicados, decidieron no acudir a la reunión organizada por personal del municipio.

Por Adolfo Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario